El realizar arroz blanco parece que será una de las tareas más sencillas en el día. Pero cualquiera que ha cocinado un plato que contenga esté preparado, sabrá que no es un trámite fácil ya que si lo haces sin saber, seguramente terminaran con una textura demasiado pegajosa, húmeda o en su defecto, tendrás arroz pegado en la olla.
Te podría interesar
Para que el arroz te salga perfecto, hay trucos de cocina muy sencillos que te servirán para toda la vida. Para que tengas variedad en la preparación, vamos a ver 3 consejos para hacer un arroz excepcional, con la textura perfecta y un sabor maravilloso que puede acompañar carnes, ensaladas y sopas.
3 trucos para hacer arroz
Elegir la olla
Lo primero y principal para hacer arroz blanco, es saber elegir la olla. Sabemos que muchas veces culpamos a nuestros utensilios cuando alguna receta no sale como esperábamos, sin embargo, en el caso del arroz no estamos evadiendo la responsabilidad. Siempre vale la pena usar las que tenemos en buen estado.
Elegir el arroz
Un segundo truco para una receta de arroz perfecta, es saber qué tipo de arroz vamos a cocinar. Las distintas clases de arroz tienen diferentes tiempos de cocción, así como cambios en sus texturas durante la preparación. Por eso, a la hora cocinar fíjate si es grano largo, corto o arroz integral.
Controlar la temperatura y el tiempo
Por último, uno de los trucos principales para el arroz blanco perfecto es controlar bien el tiempo. Es importante fijarse muy bien en los minutos que transcurren para evitar que nuestro arroz se pase y se queme, o, por el contrario, lo apaguemos demasiado pronto y terminemos con los granos húmedos. Incluso, que todavía estén crudos.