VIDA SANA

¿Qué alimentos debes comer antes de ir al gimnasio?

Una buna alimentación antes del entrenamiento, se vuelve fundamental para un rendimiento óptimo.

la alimentación es fundamental para un buen rendimiento.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Ir al gimnasio o realizar actividad física al aire libre, se ha vuelto una actividad muy importante en el día ya que está asociado a una vida saludable. Si nos enfocamos en hacer deporte en un gimnasio para ganar masa muscular y estar en forma, un punto principal a tener en cuenta es que alimentos debes consumir antes y después de estimular el cuerpo.

Los alimentos que vayamos a consumir antes de ir al gimnasio, estarán muy asociado al rendimiento que tendrás como también, en los objetivos que te hayas propuesto. Por eso, hemos encontrado la palabra de varios expertos para que nos aclaren cuál es la fórmula adecuada para nutrirnos antes de un entrenamiento.

Alimentos antes del gimnasio. Fuente: Producción Gastrolab.

¿Qué comer antes del gimnasio?

Un entrenador muy reconocido en el ambiente fitness, es Yoofit. El profesional señala con respecto a los alimentos “si lo que vamos a practicar son deportes endurance, running, bicicleta, crossfit u otros ejercicios de alta intensidad durante un tiempo prolongado, una buena manera de obtener energía sería con un café bulletproof (con aceite de coco y mantequilla)", recomienda el entrenador de Yoofit.

Por su parte, otro reconocido entrenador para gimnasio (Elske Zwart) recomienda tomar alimentos ricos en carbohidratos (como los cereales integrales o la pasta) y verduras antes de darlo todo en el gimnasio: "Se digieren fácilmente y se almacenan en forma de glucógeno, la principal fuente de glucosa disponible como combustible de los músculos", dijo Zwart.

Frutos secos son buenos para la salud. Fuente: Pexels.

Alimentos prohibidos antes de entrenar

Si vas al gimnasio debes saber que consumir pero también, que está prohibido. Ente los que no debes ingerir se encuentran los productos procesados, azúcar, harinas refinadas o cualquier otro plato que pueda englobarse bajo el título de "comida basura". Si llegas a consumir estos alimentos, es muy probable que no consigas los objetivos plateados.