EJERCICIO

Estos son los alimentos que no debes comer después del gimnasio

Incluso alimentos que consideras beneficios pueden no ser la mejor opción tras un entrenamiento.

Estos son los alimentos que no debes comer después del gimnasio.Fuente: producción GastrolabCréditos: Fuente: producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Finalizar un duro entrenamiento en el gimnasio no te da carta blanca para comer lo quieras al llegar a casa. Cuidar la alimentación después de hacer ejercicio también es fundamental si no queremos echar a perder todo el esfuerzo realizado tan solo minutos antes. Te contamos de qué alimentos debes huir tras un entreno.

Existe una serie de alimentos que podemos denominar como prohibidos tras hacer ejercicio. Debemos seleccionar cuidadosamente nuestra alimentación a la vuelta de gimnasio y proporcionar a nuestro organismo aquellos nutrientes e hidratación que necesita para cumplir nuestros objetivos.

Bollería, dulces y panes. Fuente: Archivo.

Bollería. Como decíamos al principio, todo el sacrificio realizado en el gimnasio bien sería merecedor de un capricho: una napolitana o palmera de chocolate o una croissant. Aléjate de ellos, esta alimentación aporta un alto nivel de grasas que nuestro cuerpo no desea. Después de realizar ejercicio físco este tipo de productos hace más lento el metabolismo, por los que es conveniente que elijas otras alternativas como la pasta, si deseas ganar grasa muscular, o bien la fruta, que te aportará hidratación y fibra.

Un trozo de pizza. Fuente: Archivo.

Bebidas azucaradas y comida rápida. Una fatal combinación después de ir al gimnasio. Una pizza o una hamburguesa nos garantizan altos niveles de grasas que ralentizan la absorción de nutrientes. Las bebidas con azúcar como los refrescos producen el mismo efecto en nuestro organismo, por lo que siempre es mejor elegir el agua o fruta después de hacer ejercicio.

Almendras. Fuente: Archivo.

Frutos secos. Sí, aunque forman parte de esa alimentación sana y nos aportan numerosos beneficios al organismo, almendras, pistachos o nueces no son la mejor opción al volver del gimnasio. Los frutos secos son ricos en proteínas pero también aportar grasas al cuerpo que, una vez, hace el metabolismo y la digestión más lenta. Evita también después del ejercicio rutinas tan habituales como beber café o una cerveza, ambas bebidas pueden deshidratarnos más.