Aunque lo imaginamos, siempre es bueno recordar que el pan es uno de los alimentos básicos de la ingesta humana, ya que lo usamos para comer cualquier comida. Sin embargo, a pesar de su costo bajo y su gran sabor, muchas personas son intolerantes a los ingredientes con los cuales se hacen. Por ello, hoy te enseñaremos a preparar uno de forma casera en tu freidora de aire, y lo mejor de todo, es que se hará sin gluten.
¿Por qué existen personas que no pueden comer pan?
El delicioso pan que tanto disfrutamos, se hace mediante una masa, la cual se elabora con harina, agua y sal. Asimismo, también se integran levaduras para que estos queden esponjosos y suaves. Para finalizar, esta creación se cuece en el horno. No obstante, se pensaría que los ingredientes utilizados son inofensivos para el ser humano, pero curiosamente existe una sustancia en determinados cereales, como las harinas de trigo, espelta, centeno y cebada, que pueden ser perjudiciales.
El gluten es una sustancia constituida de proteínas, que encontramos en la harina, con la cual se hace el pan, y que muchas personas no pueden consumir, porque son intolerantes. Por ejemplo, si una persona celíaca llega a ingerir este producto, puede desencadenar algunas afecciones como problemas de digestión, en la piel, y hasta neurológicos. Es por ello, que este sector debe buscar opciones para consumir pan sin esta sustancia, y nosotros tenemos la receta perfecta.
Te podría interesar
Receta de pan sin gluten
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 cucharada de polvo para hornear sin gluten
- 6 cucharadas de leche en polvo
Preparación
1. En un recipiente colocar el huevo, la leche en polvo y la cucharada de polvo para hornear. Mezclar hasta integrar y tener una pasta chiclosa.
2. En una charola con papel manteca, colocar la mezcla dividida en dos porciones, y con una cuchara darle la forma al pan como mejor te guste.
3. Después colocar la charola en el la freidora de aire y dejar cocinar por 180°C durante 10 minutos. Es importante revisar a partir de minuto cinco para que no se quemen.
4. Al finalizar, tendrás dos panes pequeños que podrás disfrutar como desees.