Hay ocasiones, en las que no aprovechamos por completo algunos ingredientes de nuestra cocina, por ejemplo, cuando nuestro pan se pone duro, regularmente lo desechamos, sin saber que podríamos utilizarlo para preparar un delicioso postre. Así, que hoy te mostraremos como sacarle provecho a ese pan duro para que puedas endulzar tu paladar con una sencilla receta.
¿De dónde es originario la torta de pan?
El budín o torta de pan, es un postre que fue el derivado de otro dulce inglés, el cual era conocido como el “bread pudding”, donde también se utilizaban restos de la hogaza para realizarlo. Cabe destacar, que esta delicia se creó aproximadamente en el sigo XVII, por personas inglesas, y actualmente se come en gran parte de América Latina.
Asimismo, fue creado por gente de nivel socioeconómico bajo, que tenían la necesidad de alimentarse. Con el transcurso de los años se fueron agregando otros ingredientes, pero realmente se hizo popular por su sencilla preparación, el bajo costo y aprovechamiento que le daban a la sobra de pan.
Te podría interesar
Te podría interesar
¿Cómo hacer torta de pan?
Así que prepárate para preparar está sencilla, económica y deliciosa receta que se volverá una de tus favoritas para consentir a tu paladar y estomago.
Ingredientes
- 1 baguette de pan duro
- 1 litro de leche
- 3 cucharadas de azúcar
- 5 huevos
- 300 ml de leche condensada
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 taza de pasas
Preparación
1. Cortar el pan en rebanadas y colocar en un recipiente junto con la leche para que se ablande.
2. En un molde para hornear, colocar a fuego medio y agregar el azúcar hasta que se caramelice y cubra todo el fondo, cuando esto ocurra, se retira del fuego y se reserva.
3. En un recipiente, agregar los huevos, la leche condensada y la esencia de vainilla. Se bate hasta que todo esté bien integrado, se mezcla con el pan que se dejó remojando, y se agregan las pasas.
4. Verter todo al molde en dónde está el caramelo, cubrir con papel aluminio y cocinar en el horno a baño maría durante una hora y media a 180°.
5. Retirar del horno y deja enfriar, una vez frío llevar a refrigerar por mínimo cuatro horas.
6. Se desmolda y se sirve para disfrutar.