NATILLAS

Natillas de vainilla, un postre dulce muy sencillo de hacer con la receta de la abuela

En tan solo 20 minutos podrás preparar unas natillas exquisitas

Natilla de vainilla.La receta de la abuela para hacer un postre tradicional.Créditos: Pixabay
Escrito en POSTRES el

Gracias a la repostería, existen una variedad de postres que llegan a nuestro rescate cuando  estamos de antojo. No obstante, si hablamos de su preparación, no todos se pueden hacer de forma rápida y sencilla, pero si buscamos en el recetario de la abuela, seguro encontramos como hacer una cremosa y deliciosa natilla de vainilla, ideal  para poder degustar en esta tarde.

¿Qué son las natillas? 

Las natillas son esa clase de postres lácteos que se pueden consumir en cualquier lugar de España, puesto que es uno de los consentidos para endulzar el paladar. Sus ingredientes principales son la leche, las yemas de huevo, el azúcar y muchas veces llevan aromas con la vainilla o el limón. 

Asimismo, la preparación de estas delicias se pueden hacer en un lapso máximo de 30 minutos, y esto si se cocinan a fuego lento en un caso. Cabe destacar, que las preparaciones pueden variar, en algunos lugares prefieren hacerlas a baño maría, al vapor, al horno, e incluso en una olla de presión. 

Dale un sabor único a tu natilla con un vaina de vainilla. Foto:Pixabay/Schnu

Ahora que conoces un poco de cuáles son los ingredientes para una natilla, es momento de enseñarte como preparar una de sabor vainilla. Así, que sigue estos pasos para obtener el mejor postre para esta tarde. 

¿Cómo hacer una natilla de vainilla?

Ingredientes

  • 6 yemas de huevo
  • 600 ml de leche
  • 1 vaina de vainilla
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de harina de maíz

Preparación

1.  Poner las yemas en un bol y esparcir sobre ellas cinco cucharadas soperas de azúcar y una cucharadita de harina de maíz. Mezclar perfectamente. 

2. Calentar la leche y añadir las semillas de la vainilla. Retirar la leche con vainilla del fuego y esperar a que las yemas previamente batidas adquieran un tono blanquecino para poder echarle la leche por encima. Batir todo deprisa para que las yemas no se cuajen.

3. Calentar agua en una cacerola y colar sobre la mezcla. Dejar cocer al baño María al mismo tiempo que se remueve. Hacerlo constantemente y en la misma dirección para evitar que se corten.

4. Cuando la espuma blanquecina desaparece y se observe un tipo de crema, retirar del fuego, pero durante un minuto seguir removiendo. 

5. En pequeños vasitos o moldes verter la mezcla. Refrigerar por un par de horas. 

6. Por último, solo disfruta.