¿Ya te fastidiaron las clásicas natillas? Puedes darle un giro a este clásico postre español con la siguiente receta: Natillas de limón. Vale, sabemos que puede dar un poco de miedo mezclar leche con limón, pero te prometemos que el sabor vale totalmente la pena. Por otro lado, si los cítricos no son lo tuyo, puedes preparar unas natillas de frutos rojos o de chocolate para cambiar de sabores y texturas. Igualmente, debes saber que las natillas de limón contienen entre 203 y 305 kcal, por lo que te recomendamos consumirlas con moderación.
Receta de las natillas de limón
Ingredientes
- 1 L de leche
- 4 huevos
- 200 gr de azúcar blanca
- 40 gr de harina de maíz
- 1 limón
¿Cómo preparar las natillas de limón?
- El primer paso de estas receta de natillas es lavar, secar y pelar el limón. Asegúrate de eliminar por completo la parte blanca de la cáscara de limón.
- Pon a cocer la leche y una vez que hierva, retírala del fuego e introduce la cáscara de limón. Deja que infusione hasta que se enfríe.
- Por otro lado, bate los huevos con el azúcar y reserva.
- Diluye la harina de maíz en un poco de leche y luego, mézclala con los huevos. Remueve con las varillas hasta integrar. Cuela la preparación.
- Coloca la leche a fuego bajo nuevamente e incorpora la mezcla de harina y leche. Remueve hasta espesar.
- Divide la mezcla de natillas en moldes individuales y llévalos a la nevera por unas horas hasta que se endurezcan.
¿Cómo evitar que las natillas se corten?
Sabemos que uno de los mayores miedos a la hora de usar cítricos en los postres es que se corten una vez que entren en contacto con los productos lácteos. Para evitar que las natillas se corten, tienes que remover la leche con la cáscara de limón lentamente, lo más importante es que la mezcla no debe hervir. Otro tip es agregar un poco de maicena a la infusión. Si las natillas empiezan a cortarse, el chef Enrique Sánchez nos dice que podemos pasar la mezcla a la batidora y una vez que tengamos un líquido homogéneo podemos servir en los moldes ¡Y listo! Tus natillas quedarán perfectas.
¿Cuánto duran las natillas caseras en la nevera?
De acuerdo con el sitio web Hogarmania, las natillas caseras pueden durar entre 3 o 4 días en la nevera. Recuerda que debes guardarlas en recipientes herméticos o bien, cubrirlas con papel film. Sin embargo, al tratarse de natillas de limón, puede que el proceso de descomposición se acelere, por lo que te recomendamos consumirlas el mismo día que las preparaste o refrigerar las sobras inmediatamente después de que terminaste de comerlas.
Te podría interesar
- POSTRE FÁCILES
Postre sencillo: Prepara este brioche de mascarpone para iniciarte en la repostería
- POSTRE SENCILLO
Postre sencillo: Prepara el bizcocho de chocolate con solo 2 ingredientes y sin harina
- Postre sencillo
Postre sencillo: Disfruta el volcán de capuchino con pudín de chocolate en 30 minutos