¿No sabes cómo emplear el queso mascarpone en tus recetas dulces? Entonces tienes que probar la receta del brioche de mascarpone relleno de chantillí, verás que no hay nada más delicioso y esponjosito que un trocito de este bizcocho relleno. Recuerda que el queso mascarpone es uno de los productos lácteos más recomendados para las personas que intentan perder peso, por lo que podrás disfrutar un buen pedazo de este pan francés sin sentir culpa. Finalmente, las cantidades a continuación, son suficientes para 10 raciones, pero tendrás que guardarlas en la nevera para evitar que el relleno de chantillí se estropee.
¿Cuál es la diferencia del pan brioche?
De acuerdo con el sitio web, Recetas Nestlé, la principal diferencia del pan brioche con los demás panes es que para su preparación necesitamos una buena cantidad de mantequilla y huevos. Estos 2 ingredientes son necesarios para darle una textura suave y un sabor dulce a nuestro pan. Recuerda que el pan brioche es muy ligero y similar al algodón, muy blandito y suave. Podemos disfrutar el brioche en pasteles, tostadas, bollos, croissants e incluso en recetas saladas. Los tipos de brioche más famosos son el brioche francés y el danés también conocido como Brioche Brunsviger.
Receta del brioche de mascarpone
Ingredientes
Para la masa brioche:
- 500 gr de harina de fuerza
- 250 gr de queso mascarpone
- 15 gr de levadura fresca
- 90 gr de azúcar
- 180 gr de leche entera
- 3 gr de sal
- 1 huevo
Para el chantillí de mascarpone:
- 250 gr de queso mascarpone
- 350 gr de nata para montar
- 50-60 gr de azúcar glass
- Un chorrito de esencia de vainilla
¿Cómo preparar el brioche de mascarpone?
- El primer paso de esta receta con masa brioche es mezclar todos los ingredientes de la masa brioche y una vez bien integrados, forma una bolita y déjala reposar al menos 5 minutos.
- Pasado el tiempo, amasa por 10 o 15 minutos y deja que vuelva a reposar por 5 más. Repite el procedimiento unas 3 veces más o hasta que tengas una masa lisa.
- Una vez lista, forma bolitas de unos 50 gr cada una, colócalas en una budinera ligeramente separadas entre sí. Lleva el molde al horno por 25 o 30 minutos a 170º C. Puedes agregarle semillas de sésamo y darles una pasada con huevo para que queden más apetitosas.
- Mientras tanto, mezcla el queso mascarpone con la nata para montar, el azúcar glass y la esencia de vainilla. Monta con las varillas eléctricas hasta obtener una textura firme y homogénea.
- Ha llegado el momento de montar el postre, para ello tienes que desmoldar el bizcocho y partirlo por la mitad (a lo largo), unta el relleno de chantillí de mascarpone y coloca la tapa del pan a manera de bocata.
¿Cuántas calorías tiene el brioche de mascarpone?
De acuerdo con el sitio web, Galletas para Matilde, el brioche de mascarpone contiene 200 kcal por porción, pero ¡Ojo! Este valor no está contemplando el relleno de chantillí. Si quieres mantener este postre en parámetros saludables, te recomendamos usar nata de coco sin azúcar y emplear el edulcorante de tu preferencia. También es importante que no excedas las porciones de este pan relleno, con una bolita de brioche es más que suficiente.
Te podría interesar
- POSTRE SENCILLO
Postre sencillo: Prepara el bizcocho de chocolate con solo 2 ingredientes y sin harina
- Postre sencillo
Postre sencillo con hierbas aromáticas: Prepara este bizcocho de arándanos con glaseado de romero
- Helado casero
Postre sencillo: Prepara un helado casero de coco con batata con solo 6 ingredientes