Los pimientos son esa clase de alimentos que nos ayudan a complementar muchos de nuestros platillos. Sin embargo, también pueden ser los protagonistas de nuestras grandes preparaciones, y como muestra de ello, tenemos para ti una receta cremosa con esta deliciosa verdura, la cual no solo será capaz de consentir a nuestro paladar, sino brindará una dosis de hidratos de carbono y fibra.
¿Por qué hacer una crema de pimientos?
Para muchas personas, hacer de comer es una de las actividades más sencillas y disfrutables, pero no todos piensan así, puesto que otros consideran que es complicado tener una variedad de recetas para la semana. No obstante existen productos como los pimientos, que nos permiten tener otra opción sencilla, práctica y fácil de preparar.
No obstante, esta receta no solo nos agiliza esta actividad, sino también brinda grandes beneficios a nuestro cuerpo, ya que son productos ricos en vitamina C, inclusive, se dice que su dosis es tres veces mayor que la naranja. Además, agregarlo a nuestra dieta, provocará la absorción del hierro, quien es capaz de reforzar nuestro sistema inmunológico. Asimismo, nuestra receta también tendrá otros ingredientes deliciosos y nutritivos, por ejemplo los champiñones.
Te podría interesar
¿Cómo preparar crema de pimientos?
Como puedes leer, una crema de pimientos no solo nos saca de apuros cuando no tenemos idea de que preparar, puesto que será una opción saludable. Así, que disfruta de hacer esta receta en cuestión de minutos.
Ingredientes
- 3 cucharadas mantequilla
- 4 tazas agua
- 2 piezas pimiento morrón rojo, lavados y cortados en trozos.
- 2 1/2 tazas champiñones lavados y fileteados.
- 1 cucharada de consomé de pollo
- 1/2 cucharadita cebolla en polvo
- 1 lata de leche evaporada
Preparación
1. En una sartén, derretir la mantequilla.
2. Freír los champiñones hasta que estén suaves. Agregar el pimiento, el agua, la cebolla en polvo y el consomé de pollo.
3. Continuar la cocción a fuego bajo durante 15 minutos y después retirar del fuego.
4. Licuar los ingredientes en conjunto con la leche evaporada.
5. Después, regresar al fuego y cocinar por tres minutos.
6. Por último, disfrutar.