Muchas veces creemos que los alimentos exquisitos no tienen un gran valor nutricional. Sin embargo, la preparación de platillos saludables, no tienen porque estar pelado con el gran sabor. Aunque, no lo creas existen una infinidad de recetas que rompen con esa idea, como muestra de ello, te enseñaremos a preparar una crema de calabaza.
¿Por qué hacer una crema de calabaza?
Las cremosidad de este platillo le da una caricia a nuestro paladar, pero también le manda una dosis de nutrientes a nuestro organismo, y aquí te contamos porque. La calabaza es un alimento que puede bajar el colesterol, y esto gracias a su gran cantidad de fibra. Asimismo, cuenta con grandes vitaminas, como la A y la C.
Por otro lado, y si hablamos de sus minerales, encontramos el beneficioso potasio, el cual reduce el exceso de sodio en nuestro organismo, porque favorece a la eliminación de líquidos y la disminución de la presión arterial. A pesar, de que este alimento puede cambiar un poco sus componentes por el proceso de cocción, sigue siendo una opción mucho más saludable que otros. Así, que presta atención a nuestra siguiente receta.
Te podría interesar
¿Cómo hacer crema de calabaza?
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1/4 de pieza de cebolla picada finamente
- 1 diente de ajo picado finamente
- 4 calabazas cortadas en cubos
- 1 1/2 tazas de caldo de pollo
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de media crema
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación
1. En una olla calentar el aceite, añadir la cebolla, el ajo y las calabazas. Cocinar por cinco minutos.
2. Licuar la preparación con el caldo de pollo, la leche evaporada, la media crema, la sal y la pimienta.
3. Calentar la crema y dejar cocinar hasta que espese ligeramente. Mover para evitar que se pegue.
4. Por último, servir y disfrutar.