POSTRE TRADICIONAL

Aprende a elaborar una crema volteada peruana sin tener que utilizar el horno

¡Olvídate de tener que usar el horno para preparar postres! Conoce la receta más sencilla para preparar una clásica crema volteada desde casa sin tener que encender el horno.

Crema peruana.Conoce la manera más fácil de hacer crema volteada sin utilizar horno.Créditos: Unsplash/ Jojo Yuen (sharemyfoodd)
Escrito en POSTRES el

Cuando es momento de preparar postres tradicionales, la gastronomía internacional puede ofrecer opciones increíbles, tal como lo hacen dentro de Perú donde han combinado distintos ingredientes y métodos de cocción hasta lograr crear la típica crema volteada, que puede llegar a ser la combinación ideal entre un flan casero y la leche asada.

Este postre latinoamericano se ha convertido en una receta tradicional con el paso de los años, y a pesar de que es muy simple de preparar, a veces las personas prefieren no realizarlo debido a que se necesita horno, pero hoy tenemos la solución a esto, ya que te presentaremos la receta más fácil de crema volteada donde no tendrás que utilizar el horno, así que si quieres aprender a realizarlo desde tu cocina, sigue leyendo para conocer la receta. 

Ingredientes para el postre

Para hacer esta receta peruana vas a necesitar tener a la mano aproximadamente ocho cucharadas de azúcar blanca, también dos piezas de huevo de gallina con una yema adicional, igualmente debes tener cerca un poco de agua natural, una taza de leche evaporada y un chorro pequeño de esencia de vainilla para darle el característico sabor.

Foto: pexels/ Teresa Jang

 A preparar la crema volteada

  1. Lo primero que tienes que hacer es el caramelo que cubre este postre, para ello debes mezclar la mitad del azúcar con las mismas cucharadas de agua para mezclar hasta que se disuelva lo más posible.
  2. Coloca esta mezcla de azúcar y agua dentro de un recipiente apto para microondas y lleva a derretir en el microondas por intervalos de 15 segundos hasta que tome la consistencia de caramelo.
  3. Mueve el recipiente hasta esparcir el caramelo por todo el fondo y deja reposar, por lo mientras coloca dentro de un bowl amplio el azúcar restante con los huevos de gallina y la yema para batir hasta integrar todos los ingredientes.
  4. Después de esto, agrega los ingredientes líquidos como la leche evaporada y un chorro pequeño de la esencia de vainilla para mezclar y posteriormente verter toda la mezcla dentro del molde con el caramelo.
  5. El siguiente paso es llevar a cocinar esta crema volteada dentro del microondas, hazlo en periodos de 15 segundos hasta que se cumplan dos minutos de cocción, después de este tiempo deja enfriar por 20 minutos.

Lo único que queda por hacer es colocar un plato sobre el molde para voltearlo y lograr desmoldar tu deliciosa crema volteada que se pudo preparar en pocos minutos sin tener que utilizar el horno, ahora que ya conoces esta forma de preparar este postre, pero no es momento de que corras a tu cocina a ponerlo a prueba.