CENAS SALUDABLES

Tortilla española con pepino: Prepara esta receta para hacer una cena saludable

Ingerir productos en las noches provenientes de hortalizas son perfectos para una buena digestión

Tortilla francesa.Una opción saludable para el menú de la cena. Créditos: Pixabay / mhburton
Escrito en RECETAS el

La tortilla española es uno de los alimentos más requeridos, tanto para el desayuno como para la cena, sin embargo y pese a que el huevo, el cual es el ingrediente principal de este platillo, es de los más recomendables para una dieta nutritiva, nunca esta demás agregarle otro ingrediente beneficioso para el cuerpo. Por ejemplo, el pepino, una hortaliza con un gran contenido en vitaminas y fibra puede ser la alternativa perfecta para una cena saludable

Si el desayuno es la comida más importante para mantenernos con los nutrientes y la energía necesaria durante todo el día, la cena también cumple una función para nuestro organismo, solo que es considerable conocer los alimentos correctos para la ingesta de la noche, porque hacerlo de forma adecuada, conseguirá que nuestro metabolismo siga activo, lo cual permitirá acabar con kilos de más de una forma mucho más eficiente. 

No obstante, muchos alimentos suelen ser pesados, por ello, es recomendable cenar a una hora adecuada, no cuanto nos estemos disponiendo a ir a la cama, porque de esta forma nuestro organismo no hará una buena digestión. Además, los productos que se deben ingerir, tienen que ser saludables, bajos en grasa y con las proteínas adecuadas. Ante esto, se recomiendan algunos artículos como el huevo, leguminosas secas y vegetales. Por esta razón la receta que hoy tenemos para ti de tortilla española con pepino, puede ser la opción que tanto esperabas. 

El pepino es rico en vitamina A, B C y E. Pixabay / Kai Reschke 

Receta de tortilla española con pepino

Ingredientes

  • Dos  pepinos
  • Tres huevos
  • Media cebolla 
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

1. Picar la cebolla y sofreír en aceite de oliva virgen extra.

2. Cortar los pepinos en láminas finas, añadir al sartén con un poco de sal, y cocinar a fuego medio. 

3. Cunado los pepinos empiecen a dorarse, apartar y escurrir para quitar el exceso de aceite.

4. Batir los huevos e incorpora los demás ingredientes. Mezclar perfectamente. 

5. Echar el preparado en la sartén y dejar que se cuaje lentamente. Dar la vuelta a la tortilla para que quede dorada por los dos lados.

5. Por último, solo disfrutar.