Probar unos langostinos a la parrilla en el clima del verano nos transporta a un destino con playa, por un instante nos sentimos vacacionando. Es un ingrediente de cocina que a diferencia del pescado no es tan delicado y su tiempo de cocción no requiere de mucho tiempo, pero hay que tener cuidado para que su carne no se seque.
Hay unos trucos de cocina que debes considerar, que son muy sencillos y nos ayudarán a lograr unas gambas a las brasas llenas de sabor y carne jugosa. A continuación te explicaremos los tips que debes considerar, además de revelarte una receta de langostinos a la barbacoa para que puedas hacerlos.
¿Cuál es el truco para hacer unos langostinos jugosos?
La realidad es que preparar unos langostinos no requiere de mucho esfuerzo, incluso su cocción no requiere de mucho tiempo, se puede requerir menos de dos minutos en que el producto esté bien cocinado. Si no somos cuidadosos se corre el gran riesgo de secar los langostinos, teniendo una preparación seca y sin sabor.
Te podría interesar
Para prevenir que eso ocurra, lo primero que se recomienda es no pelar los langostinos, puesto que evitamos que durante su cocción se pueda desjugar rápidamente, siempre cocínalos con su cascarón. Otro punto que nos ayudará a darle un mejor sabor, es dejarlos marinar en salsa una hora, al momento de cocinarlos lograran absorber todo su jugo y se mantendrán al probarlo. Al conocer los puntos anteriores, podrás hacer la preparación siguiente.
¿Cómo hacer unos langostinos a la parrilla?
Ingredientes para los langostinos a las brasas:
- 10 langostinos grandes
- 1 cebolla pequeña picada
- 2 dientes de ajo machacados o aplastados
- El zumo de un limón
- Aceite de oliva
- 4 chorritos de salsa de soya
- Pimienta al gusto
- Pizca de pimentón picante
Receta de los langostinos:
- Lavamos los langostinos bajo el chorro del agua.
- En un cuenco colocamos la cebolla, los ajos, el limón, un chorrito de AOVE, la salsa soya, pimienta y el pimentón picante, mezclamos.
- Añadimos los langostinos a la salsa, mezclamos y dejamos marinar por una hora, cada 20 minutos revuelve para que se impregnen de sabor.
- Sobre una parrilla con las brasas listas, coloca los langostinos, cocinamos por cada lado un minuto y medio, al estar listos los sacamos.
- Es una técnica que puedes hacer a las brasas, a la plancha o a la parrilla caliente, te ayudará a que tengan un mejor sabor.
Es un consejo de cocina que te ayudará a tener productos del mar más frescos, son langostinos a la brasa que no te tomará mucho tiempo hacer, solamente permite que la carne absorba el marinado. Prepara la receta fácil y disfruta de su gran sabor aplicando las recomendaciones que ya te mencionamos.