La hora del almuerzo suele ser al medio día, un alimento que podemos comer entre el desayuno y la comida, ya que justamente a esa hora nuestro estómago nos pide un poco de alimento. Algunos optan por pequeñas porciones de fruta, aunque hay recetas de cocina ideales para calmar nuestro antojo rápidamente.
En ese momento, uno busca comidas fáciles de hacer, platillos que tengan un gran sabor y podamos disfrutar de ellos con unos sencillos pasos. Hoy es tu día de suerte, porque te explicaremos 3 ideas de almuerzos caseros, opciones deliciosos que podrás hacer cualquier día de la semana, usando recetas rápidas.
¿Cómo hacer unos aguacates rellenos con salmón?
Ingredientes para los aguacates rellenos:
Te podría interesar
- 2 aguacates
- 2 filetes de salmón
- 1 cebolla morada
- 1 rama de apio
- 1 pepino baby
- El zumo de un limón
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Receta con aguacate:
- Lava cada uno de los vegetales.
- Sazonamos los filetes de salmón, en un sartén con un chorrito de aceite caliente, sellamos los filetes, nada más se debe formar una corteza dorada por ambos lados. Sacamos y reservamos.
- Dejamos enfriar el salmón, para poder cortar en dados pequeños.
- Picamos finamente la cebolla, el pepino baby y el apio. Lo pasamos a un cuenco junto con el salmón.
- Partimos a la mitad los aguacates, sacamos un poco de su pulpa para después poder meter el relleno que preparamos. Lo que hayamos sacado del aguacate, lo cortamos y lo incorporamos al tazón con las verduras.
- Al tazón con el salmón y verduras, añadimos el zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta, mezclamos y la preparación la incorporamos a las mitades de aguacate.
¿Cómo hacer una crema de zanahoria?
Ingredientes para la receta:
- ½ kilo de zanahoria
- 1 paquete chico de queso crema tipo philadelphia
- 1 taza de caldo de pollo
- 1 taza de leche
- Sal
- Pimienta
- Agua necesaria
Receta de la crema casera:
- En una olla a presión, colocamos las zanahorias sobre una rejilla, cubrimos a la mitad de los alimentos con agua, tapamos y cuando suene la válvula esperamos 25 minutos. Al cumplir el tiempo, apagamos el fuego y dejamos que la presión salga completamente.
- Al abrir la olla, sacamos las zanahorias y en una batidora potente lo trituramos junto al caldo, la leche y el queso crema.
- Llevamos la preparación al fuego, cocinamos hasta que empiece a hervir, muévelos constantemente para que no se queme. Probamos y rectificamos la sazón.
¿Cómo hacer una ensalada de pollo?
Ingredientes para la ensalada
- 2 filetes de pollo
- 5 hojas de lechuga romana
- 1 taza de tomates cherry
- 1 pera
- Puñado de nueces troceadas
- 100 gramos de queso fresco
- Aderezo de tu preferencia
- Sal y pimienta al gusto
Receta de la ensalada:
- Sazonamos los filetes con sal y pimienta. En una sartén caliente con un poco de aceite, freímos ambos filetes hasta que se cocinen completamente. Al estar listos, sacamos del fuego, dejamos atemperar para cortar en filetes.
- Lavamos y desinfectamos las hojas de lechuga para trocearlas. Los tomates cherry al lavarlos, cortamos en 4. A la pera le retiramos su corazón, partimos a la mitad y cortamos en rebanadas delgadas. Por último, cortamos el queso en dados.
- En un tazón grande, colocamos todos los insumos, mezclamos y servimos en platos individuales.
Recetas de almuerzos que puedes hacer fácilmente, además de ser opciones diferentes para que puedas disfrutar de ellos, sin aburrir a tu paladar con lo mismo. Atrévete a preparar una de las comidas rápidas y sencillas, complementa tu menú de la semana con las preparaciones.