Cuando se trata de preparar comida italiana, probablemente hayas notado que una gran cantidad de las recetas dentro de la gastronomía de este país europeo se realizan dentro del horno, lo cual puede llegar a ser una dificultad cuando no se cuenta con este electrodoméstico dentro de casa o simplemente no sabes cómo usarlo, por eso es que te compartiremos una receta italiana sin horno.
El platillo que vas a aprender a realizar se trata de una tradicional lasaña que tiene un sabor increíble e incluso no podrás notar la diferencia de haberla preparado en sartén o en horno, así que ha llegado el momento de que aprendas a realizar esta deliciosa y fácil receta dentro de casa, sigue leyendo para conocer el paso a paso y cada uno de los ingredientes que necesitas para preparar esta rica lasaña.
Ingredientes para la receta
Para hacer esta receta vas a necesitar 500 gramos de carne molida sin importar que sea de cerdo o de res, también debes tener cerca 200 mililitros de salsa de tomate frito, al igual que 400 gramos de queso manchego previamente rallado, un paquete de láminas de lasaña, una pieza de cebolla, un poco de aceite de oliva, un trozo pequeño de mantequilla, además de sal y pimienta para sazonar.
Te podría interesar
A preparar la lasaña en sartén
- Lo primero que tienes que hacer es tomar tu cebolla para retirar la primera capa y cortar en cubos pequeños, los cuales debes añadir a una sartén con un chorro de aceite de oliva.
- Deja que se cocinen hasta que la cebolla cambie de color para luego integrar la carne molida y sazonar con un poco de pimienta con sal, revuelve suavemente para luego dejar que la carne se cocine por completo.
- Ya que la carne esté lista, integra la mezcla la salsa de tomate frito para revolver y dejar que se cocine por un par de minutos, mientras esto sucede coloca agua dentro de una olla para cocinar las láminas de lasaña.
- Sigue las indicaciones del paquete de lasaña para cocinar según los minutos indicados, en cuanto estén listas coloca las láminas dentro de un recipiente con agua fría para cortar la cocción.
- El próximo paso es comenzar a armar la lasaña, para esto coloca un poco de mantequilla al fondo de una sartén amplia y cubre con algunas láminas de lasaña para después añadir la mezcla de carne con tomate y cubrir con un poco de queso rallado.
- Repite este paso hasta terminar con todas tus láminas y la carne para finalmente colocar una capa abundante de queso manchego para luego cubrir la sartén y dejar que se cocine por 2 minutos o hasta que observes que el queso se ha fundido.
Lo único que queda por hacer es tomar una porción de esta lasaña para disfrutar de su increíble sabor, que sin duda cautivará a más de uno y te ayudará a preparar esta tradicional receta italiana en poco tiempo sin haber tenido que utilizar el horno de tu cocina.