Después de las fiestas suelen sobrar algunos ingredientes que con el paso de los días se vuelven cada vez más difícil de consumir, un ejemplo de esto es el pan casero, que con el transcurso de los días puede llegar a tomar una consistencia dura que lo hace difícil de consumir, sin embargo, existen algunas recetas deliciosas que te ayudarán a aprovecharlo.
Una de estas recetas son las clásicas migas que cualquier español estaría feliz de disfrutar a la hora de la comida, por esta razón es que te compartiremos la manera más sencilla de hacer unas migas acompañadas de chorizo, panceta y algunos vegetales que te ayudarán a aprovechar el pan duro mientras te luces con un guisado lleno de sabor para la hora de la comida, continúa leyendo para conocer el paso a paso de esta receta.
Ingredientes para las migas
Para preparar este platillo vas a necesitar un par de barras de pan que ya se encuentren un poco duras, también debes tener cerca un poco de agua natural al igual que 100 gramos de panceta en cubos, 150 gramos de chorizo y un poco de sal, en el caso de los vegetales vas a necesitar media cabeza de ajos y un par de pimientos verdes
Te podría interesar
Pasos para hacer migas españolas
- Para comenzar debes tomar tus barras de pan y cortarlas en cubos medianos para luego colocarlas dentro de un bowl amplio y añadir agua caliente de poco en poco hasta lograr que se humedezcan y tomen una consistencia suave.
- Cuando tu pan esté listo es momento de calentar una sartén para cocinar la panceta de cubos y dejar a fuego medio hasta que tome una textura dorada, en cuanto esto suceda retira de la sartén y deja reposar en un plato.
- Repite este mismo paso con el chorizo para después quitar la cáscara de los ajos y añadirlos troceados dentro de la sartén donde se cocinaron los otros ingredientes.
- Antes de que los ajos se doren debes añadir los pimientos cortados en trozos medianos para agregar una pizca de sal y dejar que se cocinen ambos, cuando estén suaves es momento de sacar de la sartén para colocar con la panceta y el chorizo.
- El siguiente paso es colocar el pan húmedo dentro de la sartén donde se cocinaron los otros ingredientes para dejar que se impregnen de la grasa natural, revuelve hasta que logren un color dorado para luego añadir los ingredientes qué reservaste.
- Finalmente, deja cocinar por un par de minutos más para que se puedan mezclar los sabores y como último paso servir un poco de estas migas cuando aún se encuentran calientes.
Así de sencillo es preparar unas migas para la hora de la comida que además de ser sencillas de preparar, evitarán el desperdicio dentro de la cocina mientras te luces frente a todo aquel que pruebe esta receta deliciosa.