CORDERO

Prepara unos pinchos marroquíes para celebrar la Fiesta del Cordero

Recibe la fiesta del cordero con una receta sencilla y deliciosa, aprende cómo puedes elaborar tus propias brochetas estilo marroquí desde la cocina de tu hogar

Brochetas y pinchos.Aprende a preparar unas sencillas brochetas marroquíes desde casa.Créditos: Pexels/ makafood
Escrito en RECETAS el

Una de las tradicionales favoritas de la gente son aquellas que implican prácticas gastronómicas, tal como lo hace la Fiesta del Cordero que suele ser celebrada en Asturias pasando el primer domingo de julio, en donde a partir de los años 60's del siglo XX las personas decidieron reunirse para poder saborear diversas recetas de cordero, esta práctica ha perdurado en el tiempo hasta la actualidad.

Por esta razón es que hoy te compartiremos una sencilla receta con cordero que podrás preparar en poco tiempo, las cuales consisten en hacer unos pinchos estilo marroquí para sorprender a todos tus invitados, así que si quieres aprender a elaborar esta receta en casa sigue leyendo para conocer el paso a paso y tenerla lista para la llegada de la Fiesta del Cordero en Asturias.

Los ingredientes para las brochetas

Para armar estas brochetas debes tener dentro de tu cocina un kilo de cordero deshuesado, pide en la tienda que lo corten en dados; también debes tener cuatro cucharadas de aceite de oliva con una pieza de limón, un par de cucharadas de cilantro fresco y la misma cantidad de perejil, también usarás tres dientes de ajo más una mezcla de especias dónde se incluyan comino, pimentón, cúrcuma, canela, jengibre y cilantro, de esto necesitarás una cucharada de cada uno y no olvides tener sal con pimienta a la mano, al igual que algunos palitos para brochetas.

Foto: pexels/ RDNE Stock project

¿Cómo preparar las brochetas marroquíes?

  1. Lo primero que tienes que hacer es retirar la cáscara del ajo para picarlo finamente y después colocarlo en un recipiente junto con el aceite de oliva, el cilantro, el zumo de limón, el perejil y la mezcla de especias.
  2. Revuelve todos estos ingredientes y añade el cordero en cubos para llevar a la nevera y dejar que repose la carne en el adobo durante toda la noche, aunque si quieres hacer más rápido esto déjalo mínimo durante 2 horas.
  3. En cuanto haya pasado este tiempo, toma cada uno de los dedos de cordero para insertarlo sobre los palitos de brocheta, dejando una pequeña separación entre cada cubo, repite este paso hasta tener todas tus brochetas armadas.
  4. Cuando estén listas es momento de llevar tus brochetas a una parrilla para dejar cocinar por 10 minutos, cuando estén listas retira del proceso de cocción y deja enfriar por un par de minutos para disfrutar las brochetas en su mejor punto.

Después de probar el increíble sabor y textura que tienen estas brochetas de cordero vas a querer prepararlas cada fin de semana y no solamente durante la fiesta del cordero, así que no esperes más y corre a tu cocina a prepararlas y poder acompañarlas con un poco de pan pita que hará resaltar al máximo el sabor de estos pinchos marroquíes.