¿No sabes qué cocinar para la cena? Entonces échale un ojo a la receta de albóndigas de cordero con salsa de curry rojo ¿Queréis saber lo más especial de este plato? Se trata de una receta proveniente de uno de los mejores restaurantes en Madrid: Tripea. Sigue leyendo para descubrir una nueva propuesta gastronómica que hechizará tus sentidos.
Además de compartirte la receta de albóndigas de cordero, te contaremos los secretos detrás de este restaurante, por ejemplo: Su propuesta gastronómica y la historia de su chef en jefe. Por si la combinación de cordero con curry no te resulta lo suficientemente atractiva, déjanos contarte que la guarnición de este plato son las patatas fritas.
Restaurante Tripea
En su sitio web, Tripea nos cuenta que su chef, Roberto Martínez ha pasado más de media vida en la cocina. El sello personal del cocinero nació gracias a su estancia en Lima, Perú.
Te podría interesar
Roberto tuvo la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores chef andinos. Finalmente, en 2017 abrió las puertas de Tripea, este lugar se ha convertido en un referente gastronómico del mercado madrileño de Vallehermoso.
Menú
Como lo mencionamos antes, la propuesta gastronómica de este establecimiento es un “encuentro de sabores del Perú y el sudeste asiático”, tal y como ellos lo explican en su sitio web.
Entre sus platos encontramos alcachofas confitadas y fritas, cecina, ceviche de atún “carretillero” en gazpachuelo acevichado, pulpo plancha a la parmesana, carrillera guisada y ahumada en laurel. Mientras que en sus postres nos podemos deleitar con arroz con leche de coco cremoso, kumquat confitado, chicha morada y vinos tintos o blancos, cervezas y champagne.
Receta de albóndigas de cordero con salsa de curry rojo
Ingredientes
Para la salsa:
- 4 chalotas
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 1 litro de passata italiana (salsa de tomate)
- 125 mililitros de vino blanco
- 80 gramos de curry rojo
- 1 cucharada de cúrcuma
- Sal y pimienta negra recién molida
- C/N de aceite de oliva
Para las albóndigas:
- 750 gramos de carne de cordero picada
- 2 huevos medianos
- 150 gramos de pan brioche
- 5 cucharadas de leche entera
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 cucharada de hierbas aromáticas frescas (cilantro, albahaca)
- Sal y pimienta negra recién molida
- C/N de aceite de oliva
Procedimiento
Lo primero que tienes que hacer es preparar la salsa, para ello tienes que picar las chalotas, zanahorias y el ajo finamente. Después, rehogadas en una cazuela con aceite hasta que se vuelvan blandas.
Enseguida, incorpora la cúrcuma y rehógalas un poco más. Integra el curry y déjalo cocinar a fuego suave. Después, añade la salsa de tomate y cocina algunos minutos más.
Antes de terminar con la salsa, incorpora el vino, el laurel y el azafrán. Deja cocinar por 40 minutos a fuego bajo. Pasado el tiempo, tritura la salsa y reserva.
Para formar las albóndigas tienes que remojar las rebanadas de pan (sin corteza) en un bol con leche por algunos minutos.
En un cuenco grande, salpimenta la carne e incorpora los huevos, el pan remojado, el ajo finamente picado, el cilantro y la albahaca.
Una vez que los ingredientes estén bien mezclados, comienza a formar las albóndigas, después, pásalas por harina y reservarlas en un plato hasta el momento de freír.
Pon a calentar abundante aceite. Una vez que alcance los 180 ºC, echa las albóndigas y fríelas hasta que estén doradas. Después, retirarlas y reservarlas.
Pasa las bolitas de carne a una cazuela con la salsa y caliéntalas a fuego medio durante 10 minutos. Pasado el tiempo, retirarlas de la estufa y permite que reposen antes de servir.
Puedes acompañar tus albóndigas con salsa de curry rojo con algunas patatas cortadas en cubitos ¡Y listo! Ya puedes disfrutar tu cena con todo el sabor del restaurante Tripea. Quédate en Gastrolab España para encontrar más recomendaciones de restaurantes en Madrid.