Las recetas de la abuela nos remiten a nuestra infancia, son el plato ideal para darle una caricia a nuestro corazón y poner nuestras barrigas contentas. En esta ocasión queremos presentarte una receta típica de las abuelitas españolas: Las albóndigas de atún con crema de patata, en esta ocasión, te enseñaremos a prepararlas al estilo del chef Karlos Arguiñano. La fusión de estos grandes de la cocina nos dará como resultado un plato tremendamente delicioso y muy saludable. Las cantidades a continuación, son suficientes para 4 personas.
¿Qué es mejor, la carne de res o el atún?
Sabemos que la carne de res es un alimento muy rico en proteínas, pero si lo consumimos en exceso, puede provocarnos algunos problemas de salud, por ejemplo, aumento en los niveles de colesterol e hipertensión. Por otro lado, el atún es mucho más fácil de digerir, ya que contiene pocas grasas y calorías, es un alimento muy recomendado para las personas que quieren hacer dieta. Podemos concluir que ambas proteínas son importantes para un correcto desarrollo muscular, pero tendrás que equilibrar su consumo para evitar problemas de salud.
Receta de las albóndigas de atún de Karlos Arguiñano
Ingredientes
- 1 kg de atún
- 4 patatas
- 3 pimientos verdes
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de pan rallado
- C/N de harina
- C/N de harina
- C/N de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil picado al gusto
¿Cómo preparar las albóndigas de atún de Karlos Arguiñano?
- Para comenzar con esta receta de albóndigas, lo que tienes que hacer es picar la carne en tacos pequeños, enseguida, mézclalos con el perejil y los dientes de ajo previamente pelados y picados finamente.
- A continuación, incorpora el pan rallado, la sal, la pimienta y casca los huevos.
- Ahora solo tienes que batir la masa hasta integrar todos los elementos, será mejor que uses tus manos para hacerlo rápidamente. Cuando la masa esté uniforme, comienza a formar las albóndigas y repite el procedimiento hasta terminar con la masa.
- Ha llegado el momento de preparar la crema de patatas, para ello tienes que partir las mismas y cocerlas en una olla con suficiente agua y sal. Coloca la tapa y déjalas cocinar por 4 minutos.
- Pasado el tiempo, tritura las patatas en la licuadora junto con el perejil picado.
- Para finalizar, pica el pimiento en aros y fríelos en una sartén con suficiente aceite y una pizca de sal.
- A la hora de montar el plato tendrás que servir las albóndigas y bañarlas con la crema de patatas, decora con los aros de pimiento verde y disfruta.
Tip extra: Si las albóndigas no tienen una consistencia firme, puedes añadir más pan rallado o unas cucharaditas de maicena y llevarlas a la nevera por unos 10 o 15 minutos. En caso de que quieras hacer las albóndigas de atún más jugosas, puedes añadir un poco de leche a la mezcla de pan rallado.
Te podría interesar
- recetas de comida
Tortitas de Verduras al estilo de Karlos Arguiñano: Deliciosa Receta para la hora de la comida
- Receta de Karlos Arguiñano
Receta de Karlos Arguiñano: Ahorra unos euros con este guiso con garbanzos y acelgas
- Receta de Karlos Arguiñano
San Jacobo casero: ¿Cómo hacer jamón york con queso rebozado al estilo de Karlos Arguiñano?
¿Cuántas calorías tienen las albóndigas de atún?
De acuerdo con el sitio web Fat Secret, una porción de 100 gr de albóndigas de atún contienen 179 kcal, pero ¡Ojo! Esto sin contar la crema de patata, por otro lado, una albóndiga pesa entre 25 y 30 gr, por lo que podrás disfrutar de unas 2 o 3 albóndigas sin culpa. Por otro lado, las albóndigas de atún tienen 10,20 gr de proteína, por lo que tendrás que consumir una buena ración de vegetales y carbohidratos para consumir un plato completo. Si quieres hacer un plato más saludable, puedes cocinar las albóndigas de atún en la freidora de aire.