Dicen que el queso hace que todo se vuelva más sabroso. Esto es cierto, ¿qué sería de la pizza y la lasaña sin el queso? Es por eso que ahora te proponemos la siguiente receta: albóndigas gratinadas. Seguro estás pensando que vas a necesitar encender el horno, déjanos decirte que no podrías estar más equivocada, ya que este plato se prepara en sartén. Estas albóndigas con queso serán ideales para sorprender y consentir a tu familia. Además, se trata de una receta económica y rendidora que necesita poquitos ingredientes y estará lista en menos de 30 minutos.
Receta de las albóndigas gratinadas en sartén
Ingredientes para las albóndigas con queso
- 450 g de carne molida
- 1 huevo
- 5 cebolletas
- Media cebolla blanca
- 2 dientes de ajo
- 1 tarro de salsa de tomate
- Medio vaso de agua
- C/N de queso mozzarella
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Paprika al gusto
- C/N de aceite de oliva
¿Cómo preparar las albóndigas gratinadas en sartén?
- Para comenzar con esta receta de albóndigas, lo que tienes que hacer es picar la cebolla y la cebolleta en cubitos muy pero que muy finos.
- Ahora sigue con los dientes de ajo, pélalos y pícalos finamente, o si lo deseas, puedes machacarlos con la hoja del cuchillo.
- Una vez listo, en un bol vacía la carne molida, agrega la sal, la pimienta y la paprika. Mezcla perfectamente.
- A continuación, integra la cebolla, la cebolleta y el ajo picado. Mezcla todos los ingredientes.
- Por último, incorpora el huevo y las migas de pan. Integra todo por última vez
- Toma pequeñas porciones de la mezcla de carne para formar las albóndigas. Colócalas sobre una bandeja o en un bol amplio y reserva.
- Prepara una sartén con un chorrito de aceite de oliva y llévalo al fuego. Cuando esté bien caliente, agrega las albóndigas y séllalas por todos lados.
- Agrega la salsa de tomate y el medio vaso de agua. Deja que todo se cocine hasta que comience a hervir.
- Ha llegado el momento de agregar el queso mozzarella. Agrega una cantidad generosa para cubrir toda la sartén.
- Tapa la sartén y deja que el queso se derrita. En ese momento, sirve y disfruta.
Tips para unas albóndigas gratinadas perfectas
El primer tip que te queremos dar es que puedes triturar la cebolla, la cebolleta y el ajo, y simplemente mezclar con la carne molida. Esto es para evitar las texturas que a veces pueden ser todo un rollo con los pequeños (y con algunos adultos también). Si tus albóndigas se deshacen, puedes agregar un poco de arroz a la mezcla, esto les dará la firmeza necesaria para resistir la cocción. En caso de que la salsa de tomate te parezca algo simple, puedes preparar una salsa napolitana con 3 dientes de ajo, 4 cdas de AOVE, 800 g de tomate en conserva, unas hojiitas de albahaca fresca y sal, azúcar y pimienta negra molida al gusto.