GUISO DE LA ABUELA

Aprende a preparar las mejores manitas de cordero en salsa para la comida

¡A preparar guisos clásicos y se ha dicho! Conoce la receta tradicional para preparar unas deliciosas manitas de cordero bañadas en salsa de vegetales.

Platillos calientes.Prepara unas ricas y clásicas manitas de cordero en salsa.Créditos: Pexels/ Marvin Ozz
Escrito en RECETAS el

Cuando llega la hora de la comida una de las cosas que más resaltan son los platillos fuertes, ya que suelen ser uno de los protagonistas debido a que existen recetas con sabores increíbles, tal como este platillo de la abuela donde el cordero es uno de los protagonistas y que gracias a la suavidad de esta carne se convertirá en una de las preparaciones favoritas a la hora de la comida.

El guiso que aprenderás a elaborar el día de hoy son unas clásicas manitas de cordero bañadas en una salsa cremosa y saludable, que será ideal para las personas que no son fan de comer verduras, así que si quieres aprender cómo elaborarlo sigue leyendo para conocer el paso a paso de las manitas de cordero más sencillas de preparar.

¿Qué se necesita para la receta?

Para hacer este sencillo guisado vas a necesitar aproximadamente 8 manitas de cordero junto con una cebolla grande, tres piezas de zanahorias, dos dientes de ajo, un par de pimientos verdes y rojos, también medio vaso de vino blanco, la misma cantidad de agua, aceite de oliva, harina fina de maíz y algunas especias aromáticas como un poco de pimentón dulce, una pizca de cayena, tres clavos de olor, pimienta negra recién molida, orégano y sal.

Foto: pexels/ ALTEREDSNAPS

Prepara el cordero en salsa

  1. Lo primero que debes hacer es lavar perfectamente tus manitas de cordero, las cuales te recomendamos que se encuentren abiertas por la mitad, después de esto colócalas al interior de una olla junto con la mitad de la cebolla y zanahorias peladas además de las hojas de laurel.
  2. Añade agua hasta cubrir y sazona con un poco de sal para después cocinar hasta que las manitas de cordero tengan una consistencia suave, en cocinar en olla express solo bastará con dejar cocinar por 35 minutos.
  3. Mientras el cordero se cocina, pica finamente los pimientos, la cebolla restante y el ajo para colocarlas en una sartén con un poco de aceite de oliva y dejar cocinar por algunos minutos a fuego bajo hasta que tomen una consistencia suave.
  4. En cuanto observes que la cebolla ha transparentado, es momento de añadir las especias aromáticas al gusto, es decir, el pimentón, la cayena, la pimienta con los clavos de olor, el orégano y la sal para finalmente verter todo el vino blanco.
  5. Deja cocinar por unos minutos para que el alcohol del vino evapore y posteriormente agrega el agua para colocar una tapa y dejar cocinar a fuego medio-bajo por 20 minutos.
  6. Ya que todo esté listo, es momento de tomar un poco del caldo de las manitas de cordero para colocarlo en la licuadora junto con un poco de harina de maíz, la cebolla y zanahoria para triturar hasta formar una salsa.
  7. El último paso que queda por hacer es servir las manitas con un poco de la mezcla de verduras y bañarlas en esta salsa de cordero para disfrutarlo mientras aún esté caliente.

Después de probar este delicioso guisado de cordero vas a querer prepararlo todos los días, ya que es difícil saber qué cosa hace tan especial a este platillo, si la cremosidad y grasa son de la salsa o la suavidad de las manitas de cordero.