Dentro de España se acostumbra celebrar diversas fiestas tradicionales a lo largo de todo el año, pero una de las que se habitúa realizar a inicios de julio es la gran Fiesta de la Langosta, una celebración tradicional de un pueblo dentro de la costa de Pontevedra al norte de España, donde los mariscos se convierten en los protagonistas de la festividad, siendo uno de estos la langosta.
Esta forma de preparar langosta será una de las más sencillas que puedas hacer en casa para lograr sorprender a tus invitados, así que si quieres aprender a preparar una elegante langosta a la mantequilla acompañada de zumo de limón y perejil, sigue leyendo para conocer el paso a paso de esta sencilla receta que te hará quedar como todo un chef.
Lo que necesitas para la receta
Para preparar una langosta a la mantequilla y limón en casa necesitas tener un par de langostas vivas que pesan aproximadamente 800 gramos, también debes tener 40 gramos de mantequilla, un par de cucharadas de perejil fresco previamente picado, una pieza de limón, además de 20 mililitros de aceite de oliva y un poco de sal para resaltar los sabores.
Te podría interesar
Así se prepara langosta a la mantequilla
- Lo primero que tienes que hacer es colocar dentro de una olla grande una buena cantidad de agua para luego cocinar las langostas durante 5 minutos, cuando haya pasado este tiempo es momento de retirar del fuego.
- Cuando tengas tus langostas listas es momento de hacer un corte desde la cola hasta la cabeza para dividir cada langosta por la mitad, después de esto coloca toda la mantequilla en una sartén junto con el aceite de oliva.
- Una vez que estos ingredientes se hayan unido, es momento de esparcirlo sobre todas las langostas con ayuda de una brocha de cocina para luego agregar un poco del zumo de limón sobre ellas y finalmente esparcir sal al gusto.
- Toma tus langostas y colócalas sobre una parrilla para cocinar por 4 minutos, el siguiente paso es dar la vuelta para esparcir el perejil picado y dejar cocinar por un par de minutos más.
Lo único que queda por hacer es retirar las langostas de la parrilla para colocar sobre un plato amplio y añadir la mezcla de mantequilla con aceite en caso de que haya sobrado, con este sencillo platillo estilo gourmet vas a sorprender a todo el que lo pruebe, así que no esperes más para correr a tu cocina a prepararlo.