Después de una semana activa llega ese momento del día en que no sabemos qué cocinar, o ya nos cansamos de siempre preparar la misma receta casera, es en estos momentos en los que debemos ir en busca de ideas de comida nueva, que no requieran de muchos pasos para su elaboración y sea innovador para el paladar.
¡No te estreses más! Te explicaremos cómo preparar un guiso de langostinos, un plato rápido en el que emplearán los garbanzos que tenéis en la cocina, alimento que deberás incluir en el libro de cocina porque te sacará de varios apuros cuando quieras cocinar algo diferente con un increíble sabor.
Ingredientes de cocina para el guiso de garbanzos:
- 250 gramos de garbanzos en crudo
- 400 gramos de langostinos crudos
- 1 cebolla picada finamente
- 1 ajo picado finamente
- 1 pimiento amarillo picado
- 1 hoja de laurel
- 250 mililitros de salsa de tomate
- 100 mililitros de vino tinto
- 200 mililitros de agua
- Sal
- Pimienta
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva
¿Cómo hacer unos langostinos con garbanzos?
- Una noche antes deja en remojo los garbanzos, a la mañana siguiente cocinamos los garbanzos en una olla a presión, al sonar la válvula cocinamos por 25 minutos.
- Retiramos la corteza de los langostinos y sus cabezas, reservamos.
- En una olla con un poco de aceite caliente, salteamos las cortezas y cabezas de los langostinos. Añade el agua y hervimos por 15 minutos tapados.
- Colamos el caldo, regresa el líquido a la olla. Añade el ajo, la cebolla, el pimiento y sal, cocinamos por 5 minutos.
- Incorpora pimentón al gusto, salsa de tomate, el vino tinto y el laurel, por 5 minutos.
- Pasado el tiempo, tritura los elementos anteriores hasta lograr una salsa, lo regresamos a la olla, y añadimos los langostinos con los garbanzos, después de 3 minutos servimos.
¿Puedo usar garbanzos en bote?
En la receta se menciona el uso de garbanzos crudos, aunque también es aceptable el uso de garbanzos en bote, en este caso nos saltaremos el paso uno, aunque será importante drenar el producto y enjuagarlos para retirar la mayor cantidad de conserva que se haya adherido al alimento, se recomienda solamente emplear un bote de garbanzos en conserva, añádelo al final de la receta para evitar que se cocinen en exceso.
Te podría interesar
Un guiso sencillo que podrás hacer en cualquier momento del día, además de ser una alternativa diferente que disfrutarás rápidamente, en especial para la temporada de Semana Santa y Cuaresma. Si el artículo fue de vuestro agrado, en Gastrolab España encontrarás las mejores recetas con garbanzos.