Hay días de la semana en que buscamos un snack para el picoteo diferente y sencillo, que será una receta fácil de hacer y que no nos tome mucho tiempo su elaboración. Es el momento ideal para hacer un huevo duro en tan solo 15 minutos, ya sea que le agreguemos sal, picante y limón para mejorar su sabor.
Es muy sencillo de elaborar, pero es muy delicado, seguramente te ha pasado que después de un par de minutos de cocción, tu receta de huevo duro ya se rompió haciendo que la clara se saliera del huevo. Algo que solo afecta su aspecto, uno busca poder hacerlos perfectos, para que se mantengan impecables, te explicamos cómo usar el truco de cocina con vinagre.
¿Por qué se cuecen los huevos con vinagre?
Para lograr unos huevos hervidos perfectos, hay que ser muy cuidadosos al momento de cocinarlos, puesto que un mínimo golpe generaría una fisura en él, que durante la cocción se expandirá y haría que toda la clara se saliera y adquiera una silueta irregular. Incluso son fisuras que pueden pasar al momento de cocinarse.
Te podría interesar
Existen opciones que nos ayudarán a evitar estas deformaciones. La primera consiste en añadir sal al agua, pero la opción que muchos prefieren es agregar vinagre, puesto que es un insumo que favorecerá su coagulación, logrando un exterior firme y sellando el contenido del huevo.
Es muy sencillo de aplicar el vinagre, solamente hay que colocar en una olla un litro de agua fría con los huevos que queramos cocinar y una cucharada de vinagre blanco, lo llevamos a la estufa, al hervir contamos 12 minutos. Pasado el tiempo, sacamos los huevos, los pasamos a un recipiente con agua fría y procedemos a pelar los alimentos.
¿Cuánto tiempo hay que cocinar los huevos duros?
El tiempo de cocción en que ponemos los huevos en el agua, nos proporciona una yema con una textura diferente. El máximo de tiempo que podemos cocinar un huevo es hasta 15 minutos, donde su clara y yema tendrá una consistencia firme, conforme disminuimos el tiempo la yema será más suave o hasta líquida.
Se recomienda que al sacar el huevo, se pase directamente a un tazón con agua fría, puesto que es un líquido que nos ayudará a enfriar el alimento y detener su proceso de cocción, además de ser una técnica fácil de usar que nos ayudará a pelar rápidamente los huevos, evitando todo tipo de quemaduras.
Los huevos cocidos con el tip de cocina que te pasamos, te ayudarán a lograr un mejor resultado, solamente sé paciente y sigue los pasos que ya se te explicaron. Lo puedes aplicar para múltiples recetas con huevos hervidos. Ponlo a prueba y observa el gran resultado que se obtiene.