TRUCO DE JARDINERÍA

Reutiliza el agua del huevo cocido en las plantas

¡No tires el agua de cocción de los huevos hervidos! Descubre la manera correcta de usarlo en el cuidado de las plantas.

¿Cómo hacer un fertilizante orgánico?.Cocción del huevo cocidoCréditos: Canva, PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

La gran variedad de fertilizantes caseros es enorme, es sorprendente percatarnos de los nutrientes que podemos obtener de varios residuos orgánicos, siendo una alternativa amigable con el ambiente, además de ahorrar un par de euros en el cuidado de las plantas de interior. Abono orgánico más popular es el de la cáscara de huevo, pero ¿Sabías que puedes usar el agua de los huevos hervidos? Aprovecha al máximo y descubre cómo usarlo.

¿Qué contiene el agua de los huevos hervidos?

En el momento en que ponemos a cocer los huevos en agua hirviendo, es una técnica en la que gran parte de los minerales flotaran en el líquido, principalmente el calcio. Se estima que el agua de la cocción del huevo duro, al aplicarse en el sustrato, tendrá una mejor absorción de sus raíces, logrando un mejor crecimiento de sus hojas y tallos.  

Para saber si nuestra planta tiene una deficiencia de calcio, se manifestará hojas enrolladas, clorosis (hojas jóvenes amarillentas), partidas y un crecimiento deficiente de las plantas. Normalmente, suele ocurrir en suelos ácidos, por lo tanto, debemos nivelar el pH del suelo, así lo menciona el Department of Plant Science del PennState College of Agricultural Sciences.

El agua de la cocción del huevo. Fuente: Unsplash

¿Cómo aplicar el líquido en las plantas del hogar?

En el video de @vivesaludablefácil, se explica que debemos sacar los huevos del líquido, dejar que se enfríe completamente, y aplicar el agua a nuestras plantas, de preferencia por las mañanas o en las tardes al esconderse el sol, se recomienda hacer el proceso una vez por semana, y observarás cambios notorios en las plantas de tu hogar.

Un abono con el agua de los huevos cocidos. Fuente: Unsplash

¿Cómo aprovechar la cáscara de huevo en las plantas? 

¡Espera! Si tenías pensado desechar las cáscaras del huevo, no lo hagas. Son funcionales para el riego y fertilización de las plantas. Se recomienda hervir la cáscara del huevo en agua, dejamos reposar por 24 horas, tapado y vertemos la preparación fría sobre las plantas cada 15 días, solamente debes usar 1 litro por agua, así lo mencionan en Cosas del Jardín.

Abono con cáscaras de huevo. Fuente: Unsplash

Es un truco de jardinería que te ayudará a lucir unas plantas de interior y exterior en perfectas condiciones, además de aprovechar aquellos elementos que solemos desechar. Espero que el artículo sea de interés, y quédate en Gastrolab España para conocer otros abonos caseros para las plantas con ingredientes de cocina.