Durante la temporada de verano, el tiempo se presta perfecto para aprovecharlo y ver florecer nuestras hortensias. Muchas veces no es solo el hecho de dejar que florezcan, en muchas ocasiones necesitan de una impulso o de una “ayudadita” extra para que exploten de flores y justamente por ello tenemos las cáscaras de patata.
Las cáscaras de patata se han destacado desde hace un tiempo como una opción a la que podrías darle un segundo uso y no tirar directamente como muchas personas así lo creen al momento de pelar nuestra patata. En varias ocasiones hemos demostrado que estás pueden ser una gran opción, incluso como snack.
Sin embargo, lo que hoy queremos destacar, es el gran uso que pueden tener las cáscaras de patata en nuestras hortensias y lo bien que le caerán a nuestras flores para hacerlas explotar de bonitas en esta época de verano.
Te podría interesar
¿Por qué usar cáscara de patata en las hortensias?
Mucho se le ha destacado a las cáscaras de patata como una excelente opción para las hortensias por ser sumamente ricas en distintos minerales como sodio, potasio, fósforo y calcio, y algunas vitaminas. Será excelente opción para dar fertilidad al suelo y aumentar el rendimiento de muchos de nuestros cultivos.
Es también una gran opción para la germinación de las semillas y la aceleración del periodo de crecimiento de las plantas adultas. Fortalecerá el sistema radicular y aumentará el nivel de humus en el suelo, además limitará el crecimiento de mala hierba.
¿Cómo preparar un abono orgánico de cáscara de patatas para hortensias?
Ingredientes
- Cáscaras de patata
- Agua
Procedimiento
- Pondremos en un recipiente grande las cáscaras de patata con agua y dejaremos reposar por 1 hora.
- Pasado el tiempo regaremos nuestras hortensias.
- Puedes hacerlo cualquier hora del día por 7 días. Notarás que pronto florecerán de la mejor manera.