JARDINERÍA

¿Tus hortensias están muriendo? Descubre cómo salvarlas con este abono que promueve su floración

Basta de encontrarnos con macetas vacías en donde se supone debería ir una hermosa flor.

Hortensias..Descubre cómo hacer un abono para recuperar tus plantas y promover su floración.Créditos: Unsplash/Connor Moyle
Escrito en TENDENCIAS el

Las hortensias, estas plantas que representan la belleza, gracia, abundancia, y generosidad. Asimismo, por su característica tendencia de crecer imitando la forma esférica de una pelota, se ha convertido en una de las consentidas dentro del mundo de la jardinería, pues aparte de requerir solo unos sencillos cuidados, son de las pocas que se mantienen floreciendo sin importar la época del año en la que nos encontremos o al menos esto es lo que debería de pasar.

A menudo, nos encontramos con que nuestro balón de flores comienza a quedarse pelón de algunas zonas, en la mayoría de los casos este problema se debe a que su maceta fue invadida por hongos que poco a poco comienzan a atacar la salud de nuestra planta comprometiendo su aspecto.

¿Cómo salvar hortensias con hongos?

Para deshacernos de los hongos de las hortensias vamos a ocupar solo dos sencillos ingredientes: agua y bicarbonato.

  1. Poda todas las hojas que tengan hongos, no es necesario arrancarlas completamente, basta con cortar la parte enferma.
  2. Revuelve una cucharada de bicarbonato de polvo en medio litro de agua, aplica en todo el tallo, pero ten cuidado de no mojar las hojas.
  3. Deja que el concentrado sea absorbido y pasemos a los siguiente.

Siguiendo los pasos anteriores ya nos habremos deshecho del hongo, pero esto no es suficiente para que nuestra Hydrangea recupere su salud, lo que debemos hacer a continuación es prepararle su medicina.

Hortensia. Foto: Archivo.

¿Cómo hacer abono para que las hortensias florezcan?

Para esta siguiente preparación necesitamos 100 gramos de arroz, un litro de agua, adicionado de un chorrito de vinagre, lo único que resta por hacer es dejar reposar todos los ingredientes juntos en una botella por 24 horas y aplicarlo como agua de riego tres veces por semana.

Vinagre. Foto: Archivo.

Las propiedades fungicidas y antibacterianas del vinagre mezclado con el bicarbonato en polvo se complementarán muy bien con los nutrientes que contiene el arroz, mismos que servirán para regresar las flores a los tallos.

Te recomendamos leer: Prepara un potente fungicida casero de canela y elimina los hongos de tu huerto