Dentro de cada platillo que alberga la gastronomía española se encuentra una mezcla de ingredientes que además de resguardar sabores también llevan décadas de historia detrás de ellos como por ejemplo el zarangollo murciano que tal como su nombre lo dice, es uno de los platillos emblemáticos de Murcia debido a que surgió gracias a tradiciones judías que con el paso del tiempo lo convierte en un platillo ideal para comer desde la primavera hasta el otoño.
El zarangollo murciano tiene un nombre muy peculiar, pero su preparación es muy simple, ya que se necesitan pocos ingredientes para hacerlo desde casa, lo cual lo convierte en una receta ideal para sacarte del apuro cuando te has quedado con pocos productos dentro de la nevera, así que si quieres aprender a elaborar este platillo tradicional sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo paso a paso.
Esto necesitas para la receta
Para preparar este sencillo platillo vas a necesitar muy pocos ingredientes, el primero de ellos es una pieza de cebolla que deberá ser acompañada de tres piezas de calabacines medianas, al igual que de cuatro piezas de huevos de gallina y un poco de aceite de oliva virgen extra, además también debes incluir un poco de pimienta y sal de acuerdo a tu gusto.
Te podría interesar
Así se prepara el zarangollo murciano
- Lo primero que tienes que hacer para esta receta es lavar los calabacines para luego cortarlos por la mitad y hacer rebanadas en formas de medialunas, este paso lo debes de repetir con toda la pieza de cebolla.
- En cuanto tengas tus vegetales listos es momento de colocar un buen chorro de aceite de oliva dentro de tu sartén para poner a calentar y luego incorporar la cebolla para dejar pochar hasta que tomen color dorado.
- Cuando observes que la cebolla está lista, añade a la sartén los calabacines para cocinar por unos minutos hasta que tomen una consistencia suave, en este momento sazona y revuelve de vez en cuando.
- Mientras tus vegetales están cocinando coloca todas las piezas de huevo en un recipiente y bate para integrarlas, después de esto añade a la sartén para seguir revolviendo mientras logras que se cocine a la perfección.
Lo único que queda por hacer es subir un poco de este zarangollo murciano que será ideal para acompañar con algunas tostadas o incluso un pan artesanal casero, esta receta tradicional cautivará tu paladar con su sencillez.