Uno de los platillos más populares alrededor de todo el mundo son las clásicas pizzas, ya que este platillo italiano es perfecto para adaptarse a los gustos personales de todo el mundo puedes gracias a su sencilla preparación te permite añadir los ingredientes que más te gusten sin importar que sean vegetales, carnes e incluso ambos.
Si eres fanático de esta preparación italiana entonces debes conocer la mejor receta que puedes seguir para preparar una deliciosa pizza de calabacín con jamón serrano, y por si el sabor no fuera lo suficientemente atractivo debe saber que no necesitarás horno para preparar esta deliciosa pizza, así que no pierdas tiempo y sigue leyendo para conocer la receta.
Ingredientes para la pizza
Lo que vas a necesitar para hacer esta receta será un poco de aceite de oliva con 125 mililitros de salsa marinara, también una taza de queso pecorino, un par de calabacines medianos, un puñado de hojas de menta, el zumo de una pieza de limón, 60 gramos de lonchas de jamón serrano y 750 gramos de masa de pizza, ya sea que la compres en el supermercado o la prepares desde casa.
Te podría interesar
Prepara la pizza de calabacín con jamón
- Lo primero que tienes que hacer es precalentar tu parrilla favorita, puedes hacerlo en la estufa o en un asador de carbón, mientras te encargas de extender la masa para pizza hasta formar un círculo con medio centímetro de grosor.
- Deja reposar la masa y coloca un poco de aceite de oliva sobre toda su superficie para después llevar a la parrilla y cocinar por un par de minutos, después de esto retira de la cocción y comienza a armar la pizza.
- Añade la salsa marinara por toda la base de la pizza para después espolvorear la mitad del queso y regresar a cocinar a la parrilla, coloca una tapa y deja que el queso se derrita por un minuto.
- Mientras esto sucede lava los calabacines y córtalos en rodajas pequeñas para después añadirlo a un recipiente con las hojas de menta, el zumo de limón y el jamón serrano.
- Agrega la mezcla de calabacín y jamón sobre la pizza y cubre con el queso restante para dejar cocinar en la parrilla por un par de minutos más o hasta que observes que el queso se ha gratinado.
Finalmente, lo único que resta por hacer es retirar de la parrilla y servir en la mesa para poder disfrutar este platillo italiano cuando aún tenga una temperatura caliente y la textura del pan dorado con el queso derretido se pueda disfrutar, después de probar su gran sabor probablemente se convierta en tu pizza favorita.