¡Parece una pizza! Pero en realidad se trata de tu próxima cena saludable favorita. No te dejes engañar por su forma redonda y su cubierta de queso derretido, esta pizza falsa combina varios de los ingredientes del plato italiano pero descubrirás que también tiene algunos rasgos de nuestra tortilla española. Como dicen por ahí, esta receta fácil combina lo mejor de 2 mundos, si quieres aprender a prepararla, te invitamos a leer hasta el final.
En esta ocasión, te sugerimos usar la pizza falsa para llenar tu tripa a la hora de la cena, pero la realidad es que puedes consumirla a la hora que te apetezca. Ya sea de mañana, a mediodía o por la noche, este plato te dejará con un buen sabor de boca. Sin duda, debemos agradecer al canal de YouTube, Recetas de Esbieta, por su gran acierto en la gastronomía con este plato. Acompáñanos a prepararlo en solo 10 minutos.
La receta de la pizza falsa saludable
Ingredientes
- 5 huevos
- 4 cucharadas de leche
- Tomates
- Jamón cocido
- Champiñones
- Queso
- Pan
- Queso
- Sal, orégano y pimienta negra al gusto
Elaboración
- Casca los huevos y añade 4 cucharadas de leche. Sazona con 1 pizca de sal y mezcla bien.
- Corta el pan en rebanadas de aproximadamente 8 milímetros de grosor. Sumerge cada una en la mezcla de huevo.
- Coloca las rebanadas de pan en una sartén caliente y vierte el huevo restante por encima. Cocina a fuego bajo hasta que la base luzca dorada.
- Llegado a este punto, dale la vuelta y agrega los champiñones previamente rebanados, los tomates partidos por la mitad, el jamón en taquitos y el queso rallado.
- Sazona con pimienta negra y un poco de orégano. Tapa la sartén y cocina hasta que el queso se gratine.
- Retira la preparación y sirve mientras sigue caliente.
Tips para una pizza falsa perfecta
La primera recomendación es que utilices una pieza de pan del día anterior, esto permitirá que la miga absorba de mejor manera la mezcla de huevo. Asegúrate de que cada rebanada quede perfectamente impregnada, de lo contrario, tu tortilla quedará muy seca y se quemará fácilmente. También es importante que controles la intensidad del fuego, déjala lo más bajo posible para que el queso se derrita sin prisas y los sabores se mezclen bien.
Te podría interesar
No te sientas limitada por las opciones de toppings que se mencionan en la receta, puedes cambiarlos por lo que más te guste. Si te apetecen algunas rebanadas de salami o incluso unas anchoas ¡Adelante! Nadie juzgará tu creación, todo lo contrario, sentirán el deseo de pedirte una probadita. En caso de que la pizza falsa te parezca muy seca, puedes añadirle una capa de tomate triturado y después, espolvorear con queso rallado ¡Y listo! Sigue en Gastrolab España para encontrar más ideas de cenas saludables.