CENA SALUDABLE

Wrap de pollo, la cena perfecta para ir a dormir ligero

Que no te gruña el estómago en las noches, cena un wrap de pollo y aguacate, la comida fácil y saludable que no te tomará mucho tiempo hacer.

Cómo hacer un wrap.Comida fácil y saludableCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

En algún momento hemos pensado que irnos a la cama sin cenar, es una gran opción para bajar de peso, pero ya se ha mencionado que no debemos saltarnos ninguna comida del día, puesto que esto afectará a nuestro cuerpo. En el caso de la cena, el hambre es capaz de despertarnos en la madrugada, además de tener alguna pérdida muscular.

Siempre debemos consumir algún alimento ligero, el cual nos quite el hambre y nos nutra. Si deseas cocinar algo que no te tome mucho tiempo en su elaboración, la mejor opción son los wraps de pollo, son muy sencillos de hacer y son la mejor idea de cena para cualquier día, a continuación te explicaremos cómo hacerlo. 

¿Cuál es la mejor hora para cenar?

Al momento de cenar, siempre se recomienda consumir alimentos que sean ligeros y no irritantes, puesto que lograremos una mejor digestión de ellos, además de prevenir que nos ocasionen reflujo o molestias por las noches, para tener un sueño completo y reparador para el día siguiente.

Los expertos recomiendan que no hay una hora específica, pero se resalta que debemos hacer nuestra última comida mínima dos horas antes de dormir, de esta manera el cuerpo tendrá suficiente tiempo para absorber los nutrientes y de realizar una correcta digestión de los alimentos.

La cena de pollo en cuestión de minutos. Fuente: Pixabay

 ¿Cómo hacer un wrap de pollo?

  1. A 3 filetes de pollo, los dejamos en un cuenco con 3 cucharadas de salsa soya, 1 cucharadita de pimentón picante, chorrito de aceite y el zumo de un limón, los dejamos en la nevera por 30 minutos. Pasado el tiempo, los freímos sobre una sartén caliente hasta que se cocine completamente y cortamos en fajitas delgadas. 
  2. Lavamos y desinfectamos 4 hojas de lechuga, 1 pimiento rojo y un puñado de espinacas. A la lechuga y espinacas, troceamos oscamente, mientras que al pimiento sacamos sus semillas y tallo para cortar en rebanadas delgadas.
  3. Corta tiras delgadas de queso fresco. De un aguacate, cortamos a la mitad, sacamos su semilla y cortamos en rebanadas delgadas.
  4. Sobre una sartén caliente antiadherente, calentamos unas 4 tortillas de maíz por ambos lados hasta que se suavicen. 
  5. En cada tortilla añade las tiras de pollo, lechuga, pimienta, espinacas, queso y aguacate, enrolla las tortillas, y sobre una plancha caliente cocinamos. 

La receta del wrap de pollo es muy sencillo, te ayudará a lograr una mejor consistencia de los alimentos, de preferencia es un platillo que debes hacer y disfrutar al momento. Ya no hay más pretextos para que te duermas con hambre, prepara la comida fácil y saludable a la hora de la cena