Cuando llega la hora de la cena, algunas personas pueden llegar a quedarse sin ideas de platillos para la cena que preparar, por lo que si estás cansado de las recetas repetitivas hoy tenemos la solución ideal para ti, ya que te compartiremos una cena que además de saludable estará lista en muy poco tiempo, la cual te ayudará a obtener una gran cantidad de vitaminas y proteínas para antes de ir a la cama.
La receta que aprenderás a elaborar para la cena será una clásica pechuga de pollo acompañada de vegetales como las habas y el brócoli, que te ayudarán a tener una gran cantidad de hierro, además de vitamina B y C, así que si quieres aprender a preparar esta cena saludable, sigue leyendo para conocer el paso a paso y elaborarla desde tu cocina.
Ingredientes para la receta
Para hacer este platillo delicioso vas a necesitar cuatro piezas de pechuga de pollo acompañada de 200 gramos de brócoli con 400 gramos de haba fresca, además de una patata, una pieza de cebolleta además de ajo en polvo y un poco de sal para sazonar, pero no te debes de olvidar de tener un poco de limón a la mano al igual que un puñado de arándanos.
Te podría interesar
Pasos para preparar la pechuga a la parrilla
- Lo primero que tienes que hacer es colocar las habas desgranadas al interior de una olla para luego cubrir con agua y dejar calentando a fuego medio hasta que comiencen a hervir, en cuanto esto suceda es momento de retirar de la cocción.
- Saca las habas del agua caliente e introduce en un recipiente con agua y hielo, mientras que colocas el brócoli sobre una vaporera para cocinar hasta que tomen una consistencia blanda.
- Mientras este vegetal está listo, retira la cáscara tanto de la cebolleta como de la patata para luego cortar en trozos pequeños y colocar en una sartén caliente con un poco de aceite.
- Cocina ambos vegetales hasta que observes que la cebolleta ha cambiado de color y las patatas se encuentran blandas, en este momento añade sal al gusto junto con las habas.
- El siguiente paso es verter el contenido de la sartén al interior de la licuadora para triturar y colocar en una sartén amplia, por lo mientras coloca las pechugas de pollo en otra sartén con un poco de aceite, sal y ajo en polvo para cocinar hasta que tomen un color dorado.
- Una vez que el pollo esté listo es momento de agregar algunas gotas de zumo de limón para mezclar con el puré de habas y el brócoli previamente picado, lo único que queda por hacer es servir este platillo y adornar con un poco de arándanos.
Así de fácil es como puedes preparar esta deliciosa receta para la hora de la cena que sin duda te hará quedar como todo un chef profesional, así que no esperes más y corre a poner a prueba esta receta saludable para cerrar el día.