Un buen alimento, no solo sirve para nutrir a nuestro organismo, de vez en cuando, esmerarnos en la preparación de nuestras comidas, puede ser el motivo para pasar un momento con sabor y cariño. Asimismo, para consentir a nuestra familia, no hay nada mejor que un buen estofado, de esos que te apapachan hasta el alma. Así, que hoy te mostraremos una sencilla y deliciosa receta para preparar uno exquisito de cordero.
¿Por qué hacer estofado de cordero?
La carne de cordero es famosa por su gran textura, y cada uno de sus cortes, tienen un sabor propio que los caracteriza y los hace únicos en la gastronomía. Asimismo, es una de las proteínas que forma parte de la tradición española, la cual goza de una variedad de propiedades nutricionales, que benefician el cuerpo humano.
Entre los nutrientes del cordero, se pueden encontrar vitaminas B6 y B12, las cuales contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario y a una formación correcta de glóbulos rojos. También, tiene alto contenido en potasio, mineral que alimenta a nuestro sistema nervioso y lo mantiene sano. Además, la cantidad de fósforo que nos proporciona, es perfecto para de unos huesos, y dientes fuertes y sanos.
Te podría interesar
¿Cómo hacer estofado de cordero?
Así, que como se puede leer, este alimento es perfecto para nuestro estofado de cordero. Por ello, ha llegado el momento de guiarte a esta delicia culinaria.
Ingredientes
- 3 filetes de pierna de cordero de 2 centímetros de grosor
- 2 cebollas fileteada en julianas
- 2 jitomates partidos en cuartos
- 3 zanahorias en trozos medianos
- 8 judías verdes en trozos medianos
- 4 alcachofas limpias y partidas por la mitad
- 200 g de harina
- 100 ml de aceite de olivo extra virgen
- Sal y pimienta al gusto
- 1 1/2 litros de agua
Preparación
1. Se comienza por salpimentar y enharinar la carne. Después, en un olla de presión poner el aceite y ya que este caliente, se sella la carne por ambos lados.
2. Se retira la carne y en el mismo aceite, se coloca la cebolla, añadir una pizca de sal. Ya que este dorada la cebolla, agregar el resto de las verduras, menos las alcachofas.
3. Mezclar unos segundos para que se integren los sabores, ya que todo esté integrado añadir la carne, cubrir de agua, y tapar la olla. Una vez alcanzada la presión, bajar el fuego y dejar cocinar durante 15 minutos.
4. Posterior a los 15 minutos, apagar el fuego y esperar, cuando baje la presión destapar la olla, dejar cocinar con la olla destapada, hasta que la salsa reduzca un poco o quede a nuestro gusto.
5. Por último, servir y disfrutar.