Un delicioso caldo de gallina siempre será una excelente opción, para degustar de un buen alimento calientito. No obstante, para muchas personas realizar este tipo de platillos, es algo complejo y con un grado de dificultad bastante alto, pero para eso estamos nosotros, para guiarte paso a paso y así puedas hacer una de las recetas más tradicionales de nuestra abuela.
¿Por qué hacer un caldo de gallina?
Todos sabemos que este delicioso platillo le quedaba espectacular a nuestra abuela, incluso muchas veces lo hacía para aquellos momentos en los que teníamos un resfriado, puesto que comer algo calientito, ayuda a anivelar nuestra temperatura corporal, además de que los productos con los cuales se prepara, goza de grandes nutrientes para reforzar nuestras defensas.
Asimismo, la carne de gallina es uno de lo alimentos con más aporte de proteínas. Sus principales minerales como el hierro y zinc, provocan que nuestro organismo funcione de forma saludable. Además, los vegetales o los tubérculos que se utilizan para complementar nuestro caldo, nos aportan grandes vitaminas, como en el caso de la papa que nos da vitamina B6.
Te podría interesar
Así, que un caldo no solo es perfecto para aquellos días de temperaturas bajas, sino para que nuestro cuerpo goce de grandes beneficios. Por estas razones, es momento de cocinar nuestro deliciosa opción de caldo de gallina.
¿Cómo preparar caldo de gallina?
Ingredientes
- 1 taza de arroz
- 4 tazas de garbanzos
- 1 gallina partida en 4 partes
- 1 manojo de cilantro
- 1/2 cebolla
- Chile chiltepin al gusto
- 2 tazas de agua
- 5 l de agua
- El jugo de 1 limón
- 1 poro mediano
- 1 cabeza de ajo
- 5 ramitas de tomillo
- 1 cebolla blanca
- 2 tallos de apio
- 5 hojas de laurel
- 1 cucharadita de orégano seco
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
1. En una olla hervir los cinco litros de agua. Verter la gallina, el poro, la cebolla, el laurel, el apio, el tomillo, el orégano, y la cabeza de ajo. Salpimentar y dejar cocinar a fuego alto.
2. Después de cinco minutos bajar el fuego y dejar cocinar por dos horas y media.
3. Cuando pase el tiempo, retirar la cebolla, las hierbas, el ajo y el apio.
4. En una cacerola cocer el arroz con dos tazas de agua y un poco de sal.
5. Agregar el arroz y el garbanzo al caldo. Dejar cocinar por un par de minutos más. Es importante apagar el fuego y dejar tapado.
6. Por último, servir y acompañar con cilantro, cebolla, chile y limón.