La gastronomía española es una de las más consentidas por personas de diferentes países, pues sus platillos gozan de una gran variedad de ingredientes. Uno de sus platillos típicos es la trucha a la navarra, la cual tiene un sin fin de variedades, pero por lo general se realizan rellenas de jamón y fritas. Así, que hoy nosotros te enseñaremos una receta para que puedas prepararla sin ninguna complicación.
Características de la trucha
La trucha es un animal acuático, que pertenece a la familia de los salmónidos, es un pez de aguas dulces que vive en aguas frías y limpias. Por lo regular las podemos encontrar en ríos y lagos. Asimismo, estas llegan a medir hasta 80 centímetros, con una cabeza pequeña. Cabe mencionar, que como alimento es un pescado que fortalece las defensas, ideal para una alimentación saludable.
También se considera como uno de los productos comestibles esenciales para el desarrollo del cerebro, el cual es capaz de prevenir enfermedades cardiacas y mentales. Además, es muy bajo en grasa, rico en selenio, fósforo, potasio, magnesio y vitaminas del grupo B, imprescindibles para que nuestro cuerpo pueda desarrollar sus funciones normalmente, así como para fortalecer músculos y huesos.
Te podría interesar
Ahora que conoces los beneficios del ingrediente estrella, es momento de enseñarte como puedes realizar esta gran delicia, que podrás disfrutar con tu familia.
¿Cómo hacer trucha a la navarra?
Ingredientes
- 4 truchas limpias, sin tripas
- 8 lonchas de jamón serrano
- Aceite de oliva
- Harina
- Sal
- Limón
- Perejil fresco
Preparación
1. Secar bien las truchas con papel de cocina.
2. Echar un poquito de sal a las truchas.
3. Abrir y rellenar cada una con dos lonchas de jamón serrano.
4. Pasarlas por harina y freír en aceite caliente por ambos lados.
5. Sacar sobre papel de cocina y servir con unas rodajas de limón, perejil picado.