CENA LIGERA

Trucha al ajillo, una preparación saludable y muy ligera para la cena

Conoce la receta perfecta para preparar la mejor trucha al ajillo, ideal para tener una cena ligera y llena de mucho sabor.

Trucha al ajillo.Disfruta de una cena ligera con mucho saborCréditos: Especial/Canva.
Escrito en RECETAS el

¿Sin ideas para cenar? En esta ocasión te presentamos una receta super sencilla para preparar una rica trucha al ajillo ya que además de tener un gran sabor, posee grandes cantidades de propiedades y beneficios para tu salud. Solo sigue estas sencillas indicaciones y disfruta de una cena saludable.

¿Cuál es la importancia de la cena?

La cena es el ultimo alimento que las personas deben consumir al día ya que nuestro cuerpo necesita de la energía suficiente para realizar los procesos necesarios para recuperase después de un día ajetreado y lleno de actividades. El no hacerlo, puede provocar un cansancio extremo, el cual, en lugar de sentirte con energía, despertarás más cansado.

De igual forma, el saltarte este alimento solo atraerá problemas de salud ya que afecta de forma directa al metabolismo provocando un aumento de peso rápidamente. Así mismo, tus niveles de glucosa pueden verse afectados por lo que es importante acudir siempre con un médico para tener la mejor dieta de acuerdo a tu estado de salud.  

Cenar ayuda a descasar mejor. Foto: Canva.

Propiedades y beneficios de comer trucha

La trucha es una especie de pescado que no puedes dejar de incluir dentro de tu alimentación ya que además de ser bajo en grasas y carbohidratos, su consumo ayuda fortalecer tu sistema inmunológico, mientras mejora el desarrollo del cerebro, previniendo enfermedades cardiacas y mentales.

Así mismo, un consumo de 52 gramos de este pescado puede llegar a aportar una buena cantidad de proteínas, ácidos grasos, omega 3, fósforo, vitamina B2, B6 y vitamina D. De esta forma se recomienda ampliamente el consumo de la trucha antes de ir a dormir.

Beneficios de la truca. Foto: Canva.

Receta para preparar trucha al ajillo

Ingredientes:

  • 2 truchas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de perejil
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Aceite de oliva

Pasos para Preparar trucha al ajillo

Paso #1

Para comenzar con la preparación de este maravilloso platillo, primero deberás colocar un poco de aceite dentro de un sartén y llevarlo a la estufa a fuego medio hasta que se caliente perfectamente.

Paso #2

Después, agrega un poco de sal y pimienta al gusto e introduce cada una de las piezas dentro del recipiente con la piel por debajo. Deja cocinando por alrededor de 3 minutos.

Paso #3

Pasado por el tiempo, voltea tu pieza de pescado y deja cocinando por otros 3 minutos más. Cuando este listo, retira del sartén y reserva por un momento más.

Paso #4

En el mismo sartén añade otro poco de aceite, seguido del ajo y deja cocinando por tres minutos. Después, vierte el perejil y deja cocinando por otro minuto más.

Paso #5

Finalmente, agrega el filete de trucha dentro de un plato limpio y cúbrelo con un poco del aceite con ajo y perejil.

Trucha al ajillo. Foto: Canva.

Listo, ahora puedes comenzar a disfrutar de esta rica trucha al ajillo, perfecta para tener una cena ligera. Recuerda que mantener una alimentación adecuada ayudara a perder peso de forma sencillo, pero no olvides acudir con tu médico para tener una mejor dieta.