A la hora de cocinar, estamos en búsqueda constante de platillos deliciosos y saludables, ya sea para cuidar nuestro físico o nuestra salud. Afortunadamente hoy en día contamos con ciertos electrodomésticos que nos facilitan más está labor, como lo es la freidora de aire o airfryer. Para comprobar lo que te decimos, hoy te daremos una receta que además de ser rápida y exquisita, es bastante sana, se trata de unos ricos champiñones rellenos de queso crema con espinaca.
¿Por qué hacer esta receta de champiñones rellenos en airfryer?
Primero que nada, debes de saber que la airfyer nos brinda la posibilidad de cocinar platillos de una forma rápida y obtener platillos crujientes y deliciosos utilizando muy poca o nada de grasa. De esta forma ayudándonos a cuidar nuestro organismo sin sacrificar el sabor de nuestros alimentos que tanto disfrutamos.
Por otro lado, en esta receta utilizaremos el champiñón común o de París, el cual es una especie de hongo basidiomiceto de la familia Agaricales, que crece en la naturaleza, y sobre todo en bosques de Europa y América del Norte. Asimismo, es cultivado extensamente para su uso en la gastronomía. Cabe resaltar, que este es la especie comestible más usada para la cocina.
Te podría interesar
Además, utilizar este alimento en nuestras recetas, brinda una gran dosis de vitaminas del grupo B y D. También contiene minerales como el potasio, el fósforo y el hierro. Gracias a su composición los convierte en un posible aliado en la prevención de enfermedades como el cáncer, la diabetes o el deterioro cognitivo y cuentan con un muy bajo aporte calórico.
¿Cómo hacer la receta de champiñones rellenos en airfryer?
Ingredientes
- 10 champiñones limpios y sin patitas
- 250g de queso crema
- 200 g de espinaca picada
- 150 g de tomate deshidratado
- 150 g de queso parmesano
- Aceite, sal, pimienta, cebolla en polvo y ajo en polvo al gusto
Preparación
1. Bañar los champiñones con un poco de aceite, sal y pimienta.
2. Aparte en un contenedor mezclar el queso crema con las espinacas y el tomate deshidratado, agregar cebolla en polvo, ajo en polvo, sal y pimienta al gusto. Revolver hasta que todo esté perfectamente integrado.
3. Tomar los champiñones y rellenar con la mezcla, espolvorear con el queso parmesano.
4. Llevar a la freidora de aire a 180° por 10 minutos.
5. Por último, solo disfrutar.