Cuando llega la hora de la cena no hay nada con poder disfrutar de un platillo delicioso y fácil de preparar para evitar pasar mucho tiempo en la cocina, para esto las recetas fáciles como las cremas y sopas se convierten en una de las preparaciones favoritas al momento de ahorrar tiempo, por esta razón es que un día de hoy te enseñaremos cómo preparar una clásica crema de champiñones en pocos minutos.
Las cremas de champiñones no solamente poseen un sabor increíble, sino que también le pueden dar un sinfín de beneficios a tu organismo, ya que los champiñones poseen antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer y el Alzheimer al mismo tiempo que contribuyen a la pérdida de peso gracias a que da una sensación de saciedad mientras reduce los niveles de colesterol malo en la sangre, así que si quieres saber cómo preparar esta crema deliciosa y saludable sigue leyendo para conocer la receta.
Ingredientes para la crema
Lo que vas a necesitar para esta receta serán 400 gramos de champiñones limpios, junto con 200 mililitros de leche entera, más 50 gramos de harina todo uso, una cucharada de sazonador de verduras, 50 gramos de nata para montar, además de un poco de perejil fresco, 600 mililitros de agua y para sazonar tus especies favoritas como sal al gusto.
Te podría interesar
Prepara crema champiñones para la cena
- Para hacer la crema debes comenzar tomando los champiñones y picando finamente para después añadir a la licuadora junto con los líquidos como la leche y el agua más un poco de la harina y el sazonador de verduras.
- Bate hasta integrar todos los ingredientes para después verter al interior de una olla y dejar cocinar a fuego bajo durante 10 minutos, recuerda mezclar constantemente para evitar que se pegue al fondo.
- Una vez que haya pasado este tiempo añade las hojas del perejil fresco junto con la nata para montar y prueba un poco de la crema, si crees que es necesario añade un poco de sal según lo prefieras.
- Deja cocinar por 5 minutos más para que se integren todos los sabores para finalmente retirar del fuego y servir un poco de esta crema de champiñones en tu plato favorito.
Puedes adornar la superficie con algunas rodajas de champiñones y espolvorear pimienta en la superficie, además puedes acompañarlo con un poco de tu pan preferido para así tener una cena saludable y deliciosa que te sacará del apuro cuando no tienes mucho tiempo para cocinar.