SOPAS Y CREMAS

Menú semanal: Crema de pepino en thermomix para disfrutar en el verano

Refréscate a la hora de la comida preparando una deliciosa crema hecha con pepino que se mantendrá saludable sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina 

Receta saludable.De esta forma puedes hacer una crema de pepino en pocos minutos.Créditos: Pexels/ hello aesthe
Escrito en RECETAS el

Cuando se piensa en comida saludable es común que las personas solamente piensen en ensaladas, sin embargo, existen algunas otras recetas que en todo tu cuerpo de vitaminas, tal como la sopas o cremas, aunque durante los meses de verano posiblemente no se te antojan tanto debido a su temperatura caliente, pero afortunadamente hoy te compartiremos la crema fría más deliciosa y fácil de hacer.

La bebida fría que debes conocer para este verano es una deliciosa crema de pepino que por sí sola es muy sencilla de preparar, pero en caso de que tengas thermomix podrás utilizar este electrodoméstico para ahorrar aún más tiempo en la cocina, así que no esperes más y descubre cómo puedes hacer esta crema fresca para los días de calor intenso.

Ingredientes para la crema

Lo que vas a necesitar para hacer esta receta son muy pocos ingredientes en los que destaca el pepino de los cuales necesitarás 600 gramos, además de 700 gramos de yogur griego natural junto con un poco de aceite de oliva virgen extra más cebollino fresco, una pieza de tomate y algunas especias para sazonar siendo sal y pimienta las más básicas de la cocina.

Foto: pexels/ Galiya Tenisheva

Prepara la crema de pepino

  1. Para comenzar con la receta debes lavar todos los vegetales para después tomar el pepino y cortarlos en trozos medianos para colocarlos al interior de tu thermomix junto con la mitad del yogur natural.
  2. Sazona con un poco de sal y pimienta fresca para batir por 3 minutos a una velocidad de 5 mientras aumentas de manera progresiva hasta llegar a velocidad 9.
  3. Cuando haya pasado el tiempo integra el resto del yogur para mezclar a velocidad 7 por 30 segundos, después de esto puedes borrar un poco para asegurarte de que tenga buen sabor, en caso de que sea así coloque un recipiente apto para la nevera y reserve.
  4. Mientras la crema toma una temperatura fría, es momento de tomar el cebollino y el tomate para picarlos en cubos pequeños, cuando llegue el momento de servir colócalos sobre la superficie junto con algunas gotas de aceite de oliva.

Después de esto estará lista tu crema, además probablemente tardes más tiempo leyendo esta receta que preparándola, así que no esperes más y ve a tu cocina para preparar esta deliciosa crema que te ayudará a olvidarte del calor durante este verano.