CENA SALUDABLE

Zanahorias asadas con crema y garbanzos, el platillo ideal para la cena

Olvídate de tener que preparar las zanahorias de la misma forma que siempre, descubre Cómo puedes hacer un plato de vegetales ideal para cuando te quedas sin ideas

Vegetales.Conoce las mejores zanahorias y garbanzos.Créditos: Pexels/ Anna Pyshniuk
Escrito en RECETAS el

La clave para tener un cuerpo en excelente estado se encuentra en la alimentación, por lo que es conveniente integrar a la dieta del día a día una gran cantidad de verduras, y en el caso de las zanahorias, es una de las mejores opciones debido a los increíbles beneficios que puede darle a tu organismo este vegetal, por esta razón es que el día de hoy te enseñaremos una receta de zanahoria fácil y deliciosa.

La receta que aprenderás a hacer son unas deliciosas zanahorias asadas acompañadas con una crema de garbanzo y yogur, que es tan sencilla de preparar que vas a querer salir corriendo a hacerla, así que si quieres saber cómo se hace esta receta sigue leyendo, pues a continuación te dejamos todos los detalles para que puedas prepararla desde casa.

Ingredientes para la receta

Para esta receta vas a necesitar 500 gramos de zanahoria con todo y hojas, más una taza de yogur griego sin sabor, también 200 gramos de garbanzos previamente cocidos, una pieza de limón, un poco de aceite de oliva virgen extra y algunas especias para sazonar como pimienta negra y sal, aunque tú puedes añadir las que más te gusten para darle un toque personal.

Foto: pexels/ Anna Pyshniuk

Haz las zanahorias con garbanzos

  1. Comienza la receta lavando perfectamente las zanahorias para después retirarlas hojas y reservarlas, mientras que colocas las zanahorias en una charola para hornear.
  2. Baña con un poco de aceite de oliva más las especies que gustes para sazonar para llevar al horno a 200°C durante 35 minutos, y por lo mientras puedes encargarte de preparar las migas de garbanzo.
  3. Coloca todos tus garbanzos en una trituradora para picarlos por algunos segundos (procura ser cuidadoso para evitar que se forme un puré), cuando esté listo colócalos sobre otra bandeja para horno con papel antiadherente.
  4. Sazonar al gusto y llevarlos al interior del horno junto con las zanahorias durante 20 minutos, aunque debes procurar mezclar a la mitad de la cocción para lograr que estén dorados de manera uniforme.
  5. En un recipiente coloca el yogur natural junto con un poco de la ralladura de limón y algunas especies, mientras que en otro recipiente colocamos las hojas de la zanahoria finamente picadas más el zumo de este cítrico y un par de cucharadas de aceite de oliva.
  6. Cuando todos los ingredientes estén listos, es momento de armar el platillo, coloca una capa de salsa de yogur en un plato para después agregar las zanahorias y cubrir con un poco del aliño para finalmente espolvorear las migas de garbanzo.

Así de fácil es como vas a tener listo un platillo delicioso y fácil de preparar con el que no tendrás que pasar demasiadas horas en la cocina, así que guarda la receta para poder prepararla siempre que desees una cena deliciosa en poco tiempo y de manera fácil.