Una de las comidas más populares son aquellas que provienen de la gastronomía italiana, ya que este país europeo tiene una gran cantidad de recetas deliciosas, tal como la lasaña, que se ha convertido en una preparación popular por diversas regiones alrededor del mundo, aunque la receta original puede llegar a ser muy deliciosa pero no tan saludable.
Si eres fanático de este platillo italiano, tenemos la mejor receta para ti, ya que hoy aprenderás cómo preparar una deliciosa lasaña, que además de tener un sabor increíble, es ideal para aquellas personas que buscan una alternativa saludable debido a su alto contenido de verduras, así que si quieres aprender cómo hacerla sigue leyendo, pues a continuación te mostramos la receta.
Ingredientes para la lasaña
Lo que vas a necesitar para hacer esta receta serán 16 placas de lasaña además de 200 gramos de setas, tomate frito, tres latas de atún en agua, una pieza de calabacín, una berenjena, además de una cebolla grande, queso manchego para gratinar, un poco de mantequilla además de 20 mililitros de salsa bechamel, más tus especias favoritas para sazonar.
Te podría interesar
- PRODUCTOS DEL SUPERMERCADO
¡Adiós comida procesada! Aquí puedes comprar la lasaña preparada SIN aditivos por menos de 3 euros
- Receta de aprovechamiento
¿Tienes sobrantes de relleno para pavo? Aprovéchalos para preparar esta lasaña
- Receta económica
Lasaña de espinacas, la receta cremosa con bechamel para darle un nuevo sabor a la navidad
Prepara la lasaña de setas
- Lo primero que tienes que hacer es lavar todas las verduras para después picar finamente la cebolla junto con las setas, el calabacín y la berenjena.
- En una sartén coloca un poco de mantequilla para agregar la cebolla, una vez que esta se derrita, sofríe la cebolla por algunos minutos hasta que cambie de color para después integrar los vegetales picados restantes.
- Cocina por 5 minutos para después integrar el tomate frito y dejar cocinar por 5 minutos más, mientras sazonas al gusto, una vez que haya pasado el tiempo de cocción retira del fuego y reserva.
- Pasa todo el contenido de las latas de atún por un colador para retirar el exceso de líquido y posteriormente integrarlo con la mezcla de vegetales, mientras te encargas de cocinar las placas de lasaña en agua caliente.
- Cuando tengas todo listo es momento de preparar la lasaña, para esto coloca un poco de salsa bechamel en el fondo y después cubre con las láminas de lasaña y coloca un poco del relleno de vegetales.
- Repite este paso hasta terminar con todos tus ingredientes para finalmente esparcir el queso por toda la superficie y llevar al horno a 160° C durante 5 minutos para lograr que se gratine la superficie.
Después de esto tu lasaña saludable estará lista para servir y disfrutar de su gran sabor, además esta receta es ideal para compartir, así que la próxima vez que quieras hacer una cena sana para más de uno, recuerda preparar esta lasaña de setas.