PESCADO Y MARISCOS

Haz una bacaladilla en juliana para tener una cena saludable

¡Cambia la forma en la que preparas pescado! Descubre cómo puedes hacer una deliciosa bacaladilla acompañada de verduras perfecta para antes de ir a descansar

Cena.Descubre cómo preparar bacaladilla al horno acompañada de vegetales.Créditos: Pexels/ silvia trigo
Escrito en RECETAS el

No hay nada como poder disfrutar de una cena deliciosa para a descansar de forma cómoda, además uno de los ingredientes favoritos de los españoles son los pescados y mariscos, por lo que hoy te enseñaremos cómo preparar una deliciosa cena con pescado para que puedas llenar de nutrientes todo tu cuerpo antes de irte a dormir.

La receta que te enseñaremos a preparar el día de hoy es una clásica bacaladilla en juliana, la cual es una receta tradicional del Mediterráneo y que además te llevará muy poco tiempo de preparación, por lo que no tendrás que pasar horas dentro de la cocina, así que sigue leyendo para descubrir cómo hacer esta cena de bacaladilla de forma rápida.

Ingredientes para la receta

Lo que vas a necesitar para preparar esta cena serán cuatro piezas de bacaladillas, además de un par de cebollas grandes junto con una pieza de tomate, cuatro patatas medianas, un poco de cebollino con todo y tallo, aceite de oliva virgen extra, un chorro pequeño de vinagre de jerez, además de algunas especias como pimienta en grano y sal.

Foto: pexels/ Ksenia Chernaya

Prepara la bacaladilla

  1. Lo primero que tienes que hacer es limpiar perfectamente el pescado retirando escamas, vísceras y espinas para después lavar con agua limpia y secar perfectamente con ayuda de una toalla de cocina.
  2. Reserva la bacaladilla en la nevera para que se conserve fresca mientras te encargas de lavar los vegetales para después tomar las patatas y cortarlas en rodajas para después colocarlas al fondo de un molde con un poco de aceite.
  3. Lleva a cocinar las patatas al horno a 180°C  durante 30 minutos mientras te encargaste retirar la cáscara de cebolla para después cortarla en forma de julianas finas.
  4. Coloca un poco de aceite en una sartén para sofreír las cebollas con un poco de pimienta y sal para cocinar por 10 minutos a fuego medio hasta que se caramelicen, después de esto retíralas y reserva.
  5. El siguiente paso es tomar el cebollino para cortar el tallo finamente en cubos, repite este paso con el tomate para colocar en un recipiente con un poco de vinagre de jerez y aceite formando una vinagreta.
  6. Posteriormente, coloca la bacaladilla sobre las patatas horneadas y cocina por 10 minutos más para después cubrir con la cebolla caramelizada y la vinagreta de tomate.

Después de esto puedes disfrutar de una cena deliciosa llena de nutrientes que además de ser muy rápida de preparar, podrás hacerlas todas las veces que quieras, así que guarda esta receta de pescado para tenerla lista siempre que lo necesites.