Uno de los alimentos más saludables que vas a poder preparar desde tu cocina son los pescados y mariscos, ya que suelen tener una gran cantidad de vitaminas y minerales, además de grasas saludables, como el Omega 3 que se encargará de mantener en buen estado la salud de tu sistema cardiovascular, por lo que el día de hoy te presentaremos una receta con pescado tan saludable como deliciosa.
La receta que se te presentaremos a continuación se trata de un clásico empapelado a la parrilla, que además de ser muy fácil de preparar, está hecho con ingredientes que le darán un plus de nutrientes, por lo que si deseas aprender a elaborar esta receta saludable, a continuación te dejamos el paso a paso para que puedas hacerla desde casa.
Ingredientes para el empapelado
Lo que vas a necesitar para preparar esta receta será cuatro piezas de salmón, además de tres cebollas medianas, cuatro tomates, un par de pimientos rojos, cuatro piezas de limón, un poco de aceite de oliva virgen extra y algunas especias para sazonar como pimienta y sal, además de un poco de papel aluminio para poder cocinar el pescado.
Te podría interesar
Prepara un empapelado de salmón
- Lo primero que tienes que hacer es cortar un trozo grande de papel aluminio y colocar un poco de aceite de oliva en su interior para esparcirlo por toda la superficie brillante.
- Repite este paso hasta obtener cuatro piezas, después coloca una pieza de salmón en cada hoja de papel aluminio, lava perfectamente todos los vegetales y toma el limón para cortarlo en rodajas.
- Toma la cebolla y corta en julianas, mientras que con los vegetales restantes deberás cortarlos en cubos pequeños, cuando tengas todo listo cubre el salmón con algunas rodajas de limón y esparce los vegetales.
- En la superficie sazona con un poco de sal y pimienta al gusto, para después envolver el pescado, procurando que el papel aluminio esté perfectamente cerrado.
- Lleva a cocinar tus empapelados sobre una parrilla caliente para dejar cocinando por 10 minutos, cuando vayan a la mitad de la cocción da vuelta a cada uno de ellos para que se cocinen de manera uniforme.
Una vez que hayas terminado, lo único que queda por hacer es retirarlos de la cocción y servir, pero recuerda abrir el papel aluminio con cuidado, ya que podría encontrarse caliente, después de esto vas a poder disfrutar de un delicioso salmón acompañado de vegetales que llenará de beneficios todo tu organismo.