MARISCOS

Suquet de pescado, una receta tradicional para la hora de la comida

Si tienes antojos de mariscos, entonces hoy te presentamos la mejor forma de preparar un suquet de pescado ideal para comer a media tarde y olvidarte del hambre rápidamente 

Platillo tradicional.Esta es la mejor forma de preparar un clásico suquet de pescado.Créditos: Pexels/ Terje Sollie
Escrito en RECETAS el

Cuando llega la hora de la comida, no hay nada cómo probar un platillo delicioso y tradicional, tal como lo es el suquet de pescado, el cual es un platillo que ha surgido en la región de Cataluña, por lo que si no sabes qué preparar en esos días donde tienes antojos de mariscos, el día de hoy te enseñaremos la mejor receta para hacer un plato Catalán de pescado.

Este guiso suele ser muy económico, además de sencillo de preparar por lo que puedes hacerlo en tu día a día, aunque también es perfecto para prepararlo durante las fiestas ya sea Navidad o Pascua, por esta razón sigue leyendo para conocer el paso a paso de la receta para preparar un clásico suquet de pescado al estilo de Cataluña.

Ingredientes para la receta

Para este platillo vas a necesitar 800 gramos de rape, junto con 200 gramos de gambas peladas, la misma cantidad de calamares, 300 gramos de almejas, aproximadamente un litro de caldo de pescado, harina todo uso, 80 gramos de tomates troceados, una cebolla grande, tres patatas, un poco de perejil fresco, cuatro dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.

Foto: pexels/ Valeria Boltneva

Prepara un suquet de pescado

  1. Primero que tienes que hacer es colocar las almejas en un recipiente con abundante agua y un poco de sal para eliminar los restos de arena, para después comenzar a preparar los vegetales,
  2. Toma las patatas y retira toda la cáscara, al igual que con la cebolla mientras picamos en cubos pequeños esta última, al igual que lo haces con los ajos, el rape y el perejil.
  3. Lo siguiente es tomar los calamares y cortarlos en forma de anillas para después colocar en una olla grande una buena cantidad de aceite de oliva para añadir la cebolla y cocinar hasta que tome un dorado.
  4. Cuando esto suceda, añade el ajo con el perejil para cocinar por un par de minutos, pues esto se cocina cubre con harina el rape para después sofreír por un minuto y retirar de la cocción.
  5. A esta olla agrega el tomate con un poco de sal y el caldo de pescado para cocinar por 10 minutos y después de incorporar las patatas en cubos de tamaño mediano para cocinar por 20 minutos más.
  6. Cuando las patatas tengan una textura suave, es momento de incorporar las gambas con los calamares al igual que las almejas previamente lavadas y el rape que freíste, cocina durante 10 minutos o hasta que observes que las almejas estén abiertas.

Finalmente, sirve un poco de este suquet de pescado para poder disfrutar de la mezcla de sabores mientras aún se encuentre caliente, ya que esto potencializa los sabores de esta receta, recuerda guardarla para prepararla desde tu cocina.