Sabemos que lo mejor para sobrellevar la temporada de calor es preparar recetas frescas como las ensaladas de verano o las pastas frías. Pero si ya te sientes fastidiado de estos platos, te proponemos la receta del salpicón de mariscos, se trata de una preparación que estará lista en tan solo 10 minutos. Esta versión está hecha con mariscos económicos, pero puedes sustituirlos por los mejor se adapten a tu presupuesto y gustos. De acuerdo con Directo al Paladar, este plato es típico de Andalucía y su versión más típica incluye AOVE, vinagre de jerez, sal, pimienta, perejil fresco, gambas y mejillones.
Receta del salpicón de mariscos
Ingredientes
1 trozo de pulpo cocido
- 6 gambas cocidas
- 3 palitos de cangrejo
- 1 trozo de pimiento verde
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1 trozo de cebolla
Para el aliño:
Te podría interesar
- 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
- 3 cdas soperas de vinagre
- 1 cda de pimentón dulce o picante
- 1 pizca de sal
¿Cómo preparar el salpicón de mariscos?
- Para preparar este salpicón de mariscos el primer paso es picar las verduras en cubitos muy finos, es decir, la cebolla y los pimientos.
- A continuación, corta los palitos de cangrejo y el pulpo en cubitos.
- Pela las gambas y córtalas en trocitos o déjalas enteras.
- Ahora solo queda mezclar los mariscos y las verduras. Reserva.
- Para preparar el aliño solo tienes que mezclar el aceite de oliva, el vinagre, el pimentón y la sal.
- Finalmente, baña el salpicón con el aliño y disfruta.
Tips para un salpicón de mariscos perfecto
En caso de que el aliño te parezca un poco simplón, puedes añadir el zumo de medio limón. Si lo deseas puedes agregar un poco de atún, langostinos, merluza o centolla. Una recomendación de oro es preparar el salpicón desde un día antes, de esta manera los sabores serán más intensos y deliciosos. Al tratarse de una receta exprés, puedes prepararla en la mañana para llevar al trabajo o a la escuela. Igualmente, puedes servirlo como entrante para tu próxima reunión o disfrútalo a la hora de cenar como un plato ligero y nutritivo. Sin embargo, recuerda reservar el salpicón en la nevera para evitar que los mariscos se pudran.