El salpicón es un plato generalmente hecho de diferentes carnes (pollo, vaca, cerdo) y aderezado con pimienta, sal y que puede rociarse con vinagreta, perejil, cebollas y otros ingredientes. El salpicón de pollo es una de las comidas más rápidas y refrescantes de preparar. En tan simples pasos, puedes hacer este delicioso salpicón de pollo directo desde Perú.
Te podría interesar
El salpicón de pollo es un plato frío y muy apetecido en el Perú y se prepara desde varios años. El salpicón es adecuado para los días calurosos. El salpicón de Perú lleva solamente carne picada (de pollo generalmente) y lechuga criolla. Como aderezo puede llevar varios condimentos que le dan un sabor especial. Además de ser un plato rápido y fácil, contiene muchos beneficios.
Por otro lado, el salpicón de pollo es un plato peruano que es digno de admirar, no solo por su sabor, sino por su contenido nutricional en sus ingredientes ya que está compuesto principalmente por verduras. El pollo, por ejemplo, ayuda en la lucha contra la pérdida ósea gracias a que tiene proteínas que son fundamentales para el organismo. Además, aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, lo que contribuye a nuestro estado de ánimo. Otro de los ingredientes es el aceite de oliva, que cumple la función de darle sabor y controla el colesterol y mejora la circulación.
Una de las características que tiene esta comida peruana son los tiempos de cocción tanto para las verduras como para el pollo. Lo aconsejable es controlar por reloj los minutos al fuego de estos ingredientes. Además, se necesita: 100 grs de arveja, una pechuga de pocho, 1 cucharadita de pimienta, 100 grs de brócoli, sal, pimienta, dos papas blancas, 100 grs de vainita, choclo desgranado, mayonesa, 1 zanahoria cortada en bastones y agua fría.
Para la elaboración del salpicón de pollo es preciso lavar el choclo desgranado y ponerlo a sancochar en una olla durante 6 minutos y se debe repetir el proceso con el brócoli pero durante cuatro minutos y agregarle sal y pimienta. En otra olla, se debe poner a sancochar la zanahoria, la vainita y agregar sal. Esto se debe dejar reposar durante 4 minutos. El otro paso es la cocción de las arvejas durante ocho minutos, pelar las papas y ponerlas a fuego medio por 7 minutos. El último paso es colocar todas las verduras cocidas y agregar el pollo cortado y la mayonesa.