Rosalía Vila Tobella es más conocida como Rosalía o La Rosalía y a sus 28 años, lanzó su nuevo single llamado “Chicken Teriyaki” que en pocos días ya se ha convertido en un hit en nuestro país. Es una de las artistas del momento y en su nuevo álbum se encuentra esta canción. A través de este nuevo tema de Rosalía, aprende a hacer pollo teriyaki en tan pocos pasos.
Te podría interesar
Chicken Teriyaki, nuevo tema de Rosalía es la entrada más fuerte de la semana y ya se encuentra en el top 20 en la lista de lo más escuchado de España. Este nuevo single forma parte del disco ‘Motomami’, donde el reggaetón se codea con baladas y bulerías flamencas. El flamante álbum verá la luz el próximo 18 de marzo y contará con la colaboración de varios artistas. Lo característico es que muestra interés por la cultura nipona a través de cuatro canciones: Hentai, Sakura, Teriyaki y Saoko.
Por otro lado, el teriyaki es una técnica de cocción japonesa en la cual los alimentos son asados al horno o a la parrilla, en un adobo de salsa dulce. La palabra teriyaki deriva de la palabra ‘teri’ que se refiere al brillo que le da la salsa y ‘yaki’ que se refiere al método de cocción. Además, la salsa teriyaki generalmente es dulce, pero a la vez picante. Gracias al nuevo single de Rosalía, podrás tener un pollo teriyaki en simples pasos.
El comer platos orientales implica encontrarnos con un plato en un restaurante, pero también puedes elaborarlo en casa. En base a la canción de Rosalía, los ingredientes para realizar un pollo teriyaki, se necesitan: 1 pechuga de pollo, 100 grs de rúcula, canónigos y berros, 150 ml de salsa teriyaki, dos pimientos rojos, un brócoli, semillas de sésamo, pimienta, sal y AOVE.
Para preparar este plato, se debe cortar la pechuga en dados, agregar sal y pimienta y poner a marinar unos 15 minutos en 100 ml de teriyaki. Luego, hay que cortar los pimientos y las cebollas en dados y el brócoli en ramilletes. Otro de los pasos será escoger un wok o sartén profunda y saltear el pollo durante tres minutos y añadir pimientos, la salsa y cocinar a fuego medio por 8 minutos. Los últimos pasos consisten en aliñar los brotes verdes con vinagre y sal y el paso final es repartir el pollo con las verduras y poner semillas de sésamo encima.