En ocasiones especiales algunas personas suelen preparar una cena para reunirse y disfrutar de una comida elegante y deliciosa por lo que si en esta ocasión te tocó encargarte de la cena a ti y no tienes idea de qué platillo preparar puedes hacer este rico guiso de champiñones al ajillo que serán perfectos para servir en cualquier ocasión.
Lo mejor de este platillo es que va a ser perfecta para aquellos que no consumen carne o alimentos de origen animal debido a que estos champiñones al ajillo son una receta vegana tan deliciosa que vas a querer prepararla todos los días así que no esperes más y sigue leyendo para conocer la mejor forma de preparar champiñones al ajillo para una cena de cuatro personas.
Receta de champiñones al ajillo
Para preparar este rico platillo vas a necesitar un kilo de champiñones junto con tres dientes de ajo, 100 mililitros de aceite de oliva, el zumo de un limón, perejil fresco, sal y pimienta, aunque si le quieres dar un toque picante puedes añadir un poco de cayena, pero esto es opcional. Lo primero que tienes que hacer es limpiar los champiñones para colocarlos en un recipiente con agua fría y el zumo de limón.
Te podría interesar
Después de esto sécalos con un paño limpio y corta en láminas junto con el ajo para después colocar un poco de aceite de oliva en una olla donde vas a añadir el ajo picado para cocinar hasta que tomen un color dorado, cuando esto suceda añade los champiñones y sazona al gusto para dejar cocinando a fuego medio por aproximadamente 10 o 15 minutos; después de esto puedes servirlos en tu plato favorito y adornarlos con un poco de perejil fresco.
Complementos para los champiñones
Así de fácil es preparar un rico platillo de champiñones al ajillo que pueden servirse para acompañar un sinfín de platillos, pues es una guarnición fácil y económica que puede ir perfecto con algunos platillos que tengan carne ya sea de res o en alguna receta de pescado que se vuelven muy populares durante la temporada de Cuaresma.
Ahora ya conoces más sobre esta rica receta así que no esperes ni un minuto más para correr a tu cocina a preparar esta rica receta con champiñones que se convertirá en uno de tus platillos favoritos gracias a su increíble sabor, te aseguras vos que con estos champiñones al ajillo todas tus cenas serán un gran éxito.