RECETA FÁCIL

Ensalada de pasta y pavo para compartir con los amigos

Ligero y refrescante, la ensalada sana con pasta fusilli y jamón de pavo que te encantará, además de ser la mejor opción para compartir.

¿Cómo hacer una ensalada con pasta?.Receta de verano y saludableCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

Las ensaladas naturales son platos que podemos hacer en grandes proporciones para que se sirva al centro de la mesa, para que todos disfruten de su sabor y acompañen los platillos fuertes. Se creía que solamente eran la mezcla de hojas verdes y lechuga, pero es más que eso, puesto que podemos mezclas más ingredientes de cocina para mejorar su sabor. 

Si estás planeando una cena entre amigos, y nos sabes qué preparar. Entonces, toma nota, porque te contaremos cómo hacer una ensalada de pasta y jamón de pavo, una receta refrescante que a todos les encantará, además de quedar espectacular con cualquier comida y temporada del año. 

¿Cómo hacer una ensalada refrescante?

Ingredientes de la ensalada de pasta:

  • 200 gramos de jamón de pechuga de pavo
  • 8 hojas de lechuga romana
  • 1 taza de tomates cherry (cortados en cuartos)
  • 1 lata pequeña de maíz amarillo
  • 400 gramos de pasta fusilli 
  • 200 gramos de queso de cabra
  • Agua, puñado de sal, ¼ de cebolla y un chorrito de aceite para cocinar la pasta

Receta casera de la ensalada:

  1. En una olla con abundante agua hirviendo, cebolla, sal y aceite, vierte la pasta para que se cocine, procura no excederte los 12 minutos de cocción, así lograrás una buena textura.
  2. En lo que se cocina la pasta, drenamos la lata de maíz, cortamos el jamón de pavo en cuadrados pequeños, y el queso de cabra, formamos varias esferas homogéneas.
  3. No olvides lavar y desinfectamos las hojas de la lechuga, al cumplir el procedimiento, secamos cada una de ellas con papel absorbente y troceamos toscamente. 
  4. Una vez que la pasta tenga la consistencia deseada, sacamos del calor y drenamos, colocamos bajo el chorro de agua fría para detener el proceso de cocción.
  5. En un tazón colocamos la pasta, el maíz, el jamón de pavo, el queso de cabra, lechuga, y los tomates cherry. Mezclamos todo con cuidado para no romper la pasta. 
  6. Sirve en platos individuales y añade tu vinagreta o aderezo favorito. 
Receta de ensalada con pasta. Fuente: Pexels

¿Cómo saber si la pasta está lista?

En algunos hogares se acostumbra a que la pasta debe estar bien cocida, pero la tradición italiana dicta que esa no es la textura óptima de la pasta. Debemos dejar la pasta al dente, es una textura que se caracteriza por ser suave y al morder percibir una sección ligeramente sólida, es algo que incluso podrás observar al cortar la pasta italiana. 

Los tiempos de cocción, dependen de muchas situaciones, se recomienda que su cocción no debe superar los 12 minutos, todo dependerá del tipo de pasta y el tamaño de cada uno de ellos. Después de los primeros 8 minutos de cocción, comienza a verificar la pasta, hasta que tenga la textura que deseas.

¡Delicioso! Siguiendo cada una de las indicaciones, disfrutarás de una idea de comida saludable y refrescante, ya sea que lo hagas para compartir o lo puedes comer a cualquier hora del día. Sorprende a todos con la receta de ensalada, un acompañamiento sencillo que puedes modificar a tu gusto.