Definitivamente, el clima caluroso que tiene el verano en España amerita la ingesta de bebidas y alimentos templados y frescos, porque las altas temperaturas no dan pie para probar algo calientito. No obstante, el problema no es querer comer algo refrescante, sino encontrar la receta perfecta para estos días, pero para ello, estamos nosotros con una gran opción. Sabemos no hay mejor alternativa, que una ensaladilla de marisco, la cual estamos seguros será una receta muy fácil de realizar.
¿Por qué es bueno preparar ensaladillas?
Una ensaladilla siempre será una de las mejores opciones para poder ingerir alimentos nutritivos, esto se debe gracias a todos los minerales y vitaminas que tienen los vegetales con los cuales se preparan este tipo de platillos. Asimismo, estas delicias culinarias se complementas con proteínas muy saludables, por ejemplo, para nuestra receta utilizaremos gambas, pulpo, y calamar, productos que son considerados como maravillosos para la obtención de ácidos grasos como el omega
Es importante recordar, que consumir mariscos es la mejor forma de aportarle un gran valor nutricional a nuestro cuerpo, puesto que incluso proporciona grandes beneficios a la salud. La ingesta de estos es capaz de disminuir problemas cardiovasculares. Así, que no hay duda, que hacer una ensaladilla de marisco, es la opción perfecta para darle al cuerpo una gran dosis de proteínas y vitaminas. Así, que es momento de conocer los ingredientes y empezar a cocinar un estupendo alimento. ¡Comencemos!
Te podría interesar
¿Cómo preparar una ensaladilla de marisco?
Ingredientes
- 4 patatas medianas
- 3 zanahorias
- 3 pimientos del piquillo
- 4 pepinillos en vinagre
- 2 huevos
- 100 gr de gambas
- 100 gr de langostinos
- 100 gr de pulpo cocido
- 100 gr de calamar en anillas
- 1 atún en lata
- 250 gr de mayonesa
- 50 gr de aceite de oliva
- 200 gr de aceite de girasol
- 1 limón
- Sal al gusto
Preparación
1.Cocer las patatas con la zanahoria en agua con sal durante 30 minutos a fuego medio.
2.Picar el pulpo cocido en cubos de tres milímetros.
3. Cocer las gambas y los langostinos en agua hirviendo durante dos minutos.
4. Cocer los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos.
5. Después de la cocción del huevo, las gambas, y los langostinos, enfriar en agua fría con hielo.
6. Cocer las anillas de calamar a fuego suave durante 20 minutos. También enfriar después de la cocción.
6. Picar las gambas, los langostinos, los calamares, los pepinillos, las patatas y las zanahorias en cubitos de tres milímetros.
7. En una licuadora, colocar un huevo, el aceite de oliva, el aceite de girasol, el jugo de medio limón y sal. Procesar hasta que se integren todos los ingredientes.
8. En un bol mezclar todos los ingredientes hasta que se integren bien.
9. Servir y decorar con el huevo restante.